Cuarta ‘luna de sangre’ ¿una señal apocalíptica?

Verse, como ahora, 4 lunas rojas en otras tantas fiestas judías es excepcional; y cuando ha ocurrido en el pasado afirman que coincidió con algún acontecimiento histórico importante para Israel y el mundo.

Mundo Cristiano, CNN · MADRID · 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 21:00

,luna de sangre, lunas de sangre

El levantamiento de Daesh (ISIS), el acuerdo nuclear con Irán y la guerra de Israel con Hamás son eventos que han alterado al mundo en los últimos tiempos. Cada uno de ellos ha tenido lugar desde la Pascua de 2014, en abril, a partir del primero de una serie de cuatro eclipses conocidos como "Lunas de Sangre".

Estos cuatro eclipses (tétrada) separados sólo por pocos meses tornando la luna de color rojizo se cerrará con la cuarta y última “Luna Roja” este 27 de septiembre, durante la fiesta judía de los Tabernáculos.

Estas tétradas ya se han producido a través de la historia y ahora estamos en medio de una de ellas. Se inició en abril de 2014 coincidiendo con la fiesta judía de la Pascua, cuando ocurrió el primer eclipse de ésta serie.

 

UN HECHO EXCEPCIONAL

La coincidencia de cuatro lunas rojas con fiestas judías es verdaderamente excepcional, y siempre que se ha producido  ha sucedido algún acontecimiento histórico de importancia para Israel y para el mundo entero.

Lunas rojas tétradas coincidieron con la expulsión de los judíos de España, y en 1948, cuando éstos volvieron a la Tierra prometida y se refundó el Estado de Israel en Palestina, y también con la guerra de los seis días.

En 2014, la primera luna de sangre fue el 15 de abril, coincidiendo con la Pascua judía; la segunda fue el 8 de octubre de 2014, coincidiendo con la fiesta de los Tabernáculos; la tercera fue el 4 de abril de 2015, coincidiendo nuevamente con la Pascua; y la cuarta luna roja será el este 27 de septiembre de 2015, concordando nuevamente con la fiesta de los Tabernáculos.

En medio de las cuatro lunas de sangre, hubo un eclipse solar que coincidió con el inicio del año judío, día 29 de Adarkjj (20 de marzo de 2015). Esto es verdaderamente excepcional.

 

UNA TEORÍA Y UN LIBRO

Algunos consideran que este cuarto eclipse podría suponer una señal de que Dios está preparando algo que afectará al escenario mundial.

Quienes así piensan aducen que esta cuarta y última "Luna de Sangre" ocurrirá mientras se cocina un acuerdo nuclear de EE.UU. con el régimen de Irán. Un acuerdo que en teoría podría acabar conduciendo a la guerra.

Así piensa el pastor John Hagee, autor del best seller “Cuatro lunas de Sangre”. “El día que Estados Unidos dé la espalda a Israel, será el día que Dios dé la espalda a Estados Unidos. El día que validemos este acuerdo nuclear con Irán firmado, sellado y entregado, será el día en que metamos nuestro dedo en el ojo de Dios”, dice.

Hagee cree que la tétrada actual es una señal de Dios de que algo grande va a ocurrir involucrando a Israel. Y ve en el impulso de un arma nuclear en poder de Irán como un posible detonante.

Aunque el presidente Obama afirma que este acuerdo evitará la guerra, Hagee piensa que "Lo que Estados Unidos ha hecho en el acuerdo con Irán es garantizar la guerra. Irán ha dicho por años que borrará a Israel del mapa. Ellos tienen la voluntad para hacerlo y ahora que el gobierno de Obama allanó el camino para obtener un arma nuclear, han dado a Irán el poder para lograrlo".

Hagee cree que la tétrada actual de "Lunas de Sangre" llega de nuevo durante las festividades judías, mientras que considera que los enemigos de Israel están en una gran actividad no por casualidad.

"La evidencia es muy clara, bíblicamente, Dios controla el sol, la luna y las estrellas. Dios nos está enviando una señal a través del sol, la luna y las estrellas. La pregunta es: ¿Estamos escuchando?", concluye Hagee.

 

Imagen de una luna de sangre / Todd Leopold, CNN

LUNAS DE SANGRE EN LA BIBLIA

Recuerda Hagee además, que se pueden ver las lunas de sangre mencionadas en la Biblia, como en textos del libro del profeta Joel, y en el Apocalipsis.

"El profeta Joel escribe: "Yo el Señor, causaré que el sol no dé su luz –eso es un eclipse solar - y la luna se convertirá en sangre antes del gran y notable día del Señor”.

Y conecta el sexto sello del Apocalipsis con la "luna roja" de Joel (Jl 3, 4):

• Joel 3, 4: "El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, grande y terrible".

• Apocalipsis 6, 12: "Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello se produjo un violento terremoto: y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre".

“Génesis 1:14 dice que Dios está usando el sol, la luna y las estrellas para enviar señales a la humanidad. Dios usó las estrellas para hacer que los Reyes Magos encontraran a Jesucristo. Josué, cuando estaban en la batalla de los cinco reyes, ordenó a la luna y al sol que se detuvieran por casi un día", comenta Hagee.

MUCHOS EVANGÉLICOS, CONTRA LAS ESPECULACIONES

Los avisos apocalípticos de Hagee también han sido contrastados por muchos teólogos y pastores evangélicos, que consideran un riesgo especular con respecto a la profecía bíblica.

En un reportaje realizado por el diario cristiano Maranata en Puerto Rico en torno a este tema, varios teólogos opinan sobre la profecía bíblica relacionada con el fin de los tiempos y el regreso de Cristo.

El teólogo costarricense Juan Carlos Sánchez explica que "se nos advierte en la Biblia: mirad que nadie os engañe, vendrán falsos profetas. El mismo Jesús lo advirtió en Mateo 24. Así que tenemos que saber que Cristo viene, pero debemos saber que mucha gente va a intentar engañar con este tema", opina Sánchez. "Algunos lo harán de forma sincera, porque se equivocarán en la interpretación de la Escritura sinceramente, pero otros porque tienen alguna intención distinta". 

Para el teólogo lo que la Biblia asegura es que "Jesús vendrá", pero "nadie sabe el día ni la hora", por lo tanto "cualquier intento de establecer la fecha es erróneo".

Juan Stam está de acuerdo con Sánchez. "Nadie sabe el día ni la hora, y en Hechos 1 nos dice que no debemos meternos en especulaciones. El mayor enemigo de la Biblia es el invento, la especulación, sobre todo con respecto a Apocalipsis".

OTROS CRÍTICOS Y DISIDENTES

La afirmación de Hagee ha sido desacreditada por científicos y escépticos. Tras analizar sus teorías, critican que las lunas de sangre coinciden con las fiestas judías por pura lógica ya que los días festivos judíos están basados en el calendario lunar. También responde Bob Seidensticker (de Patheos) que los eventos significativos de la historia judía que menciona Hagee son vagos en algunos puntos y crédulos en otros."Pronostico que la predicción de John Hagee fallará en el 2015 y el final no vendrá", escribió.

Menos crítico es Mendel Kessin, un rabino reconocido de Brooklyn, que advierte: “¡Las lunas de sangre indican la pronta llegada del Mesías!”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Cuarta ‘luna de sangre’ ¿una señal apocalíptica?