Sabadell: evangélicos unidos contra la precariedad social

Nueve iglesias locales buscan mostrar el esfuerzo de cooperación desarrollado en la ciudad a través de una Feria de Acciones Sociales, el próximo 19 de septiembre.  

Jonatán Soriano

BARCELONA · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 17:47

,Sabadell iglesias evangélicas

Cartel de la Feria. Foto: Organización

 La música del grupo de folk-rock tarraconense, SAL 150, y el humor y la simpatía del mimo local, Pololo, completan el cartel de la Feria de Acciones Sociales que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Sabadell.

Se trata de un encuentro que aglutina a nueve iglesias evangélicas de la ciudad con el objetivo de mostrar su implicación en la labor social municipal. “Que la gente pueda conocer la acción social que cada comunidad evangélica realiza en la ciudad”, explica el pastor del Centro Familiar Cristiano de Sabadell, Fran Cegarra.

Además de la difusión de su actividad social en la ciudad, la comunidad de iglesias evangélicas aunadas en la Feria busca aprovechar que el acto se celebrará en una reconocida plaza para ofrecer un acercamiento al testimonio de Jesús por parte de los vecinos. “Hay muchas acciones sociales desde otras plataformas pero nosotros tenemos el plus de poder ofrecer no sólo atención física y emocional, sino también espiritual, a través del evangelio”, asegura Cegarra.

Las iglesias participantes en el proyecto repartieron a lo largo del pasado 2014 hasta 32.304 lotes alimentarios que beneficiaron a 996 familias y 3.984 personas, según datos de la organización. “En estos años difíciles se ha visto una forma diferente de percibir a los evangélicos por parte de la ciudadanía y la administración pública, siendo esta favorable. Hecho dado por salir de nuestra área de seguridad e implicarnos en las diferentes necesidades sociales que han emergido a nuestro alrededor", declara el pastor Cegarra. Las iglesias de Sabadell también han mantenido los proyectos que desarrollan de manera particular en paralelo a la acción colectiva que se promociona en la Feria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Sabadell: evangélicos unidos contra la precariedad social