Fe-cultura: inauguran Fundación RZ España

La plataforma RZ (Ravi Zacharias) surge para promover el diálogo entre la fe y la cultura. Se presenta este jueves 17 de setiembre en Madrid.

Redacción PD

MADRID · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 11:50

La sede de la Fundación RZ en Madrid. / Fundación RZ,fundacion RZ
La sede de la Fundación RZ en Madrid. / Fundación RZ

El diálogo entre la fe y la cultura es un desafío para nuestra sociedad y en particular para los cristianos en un mundo secularizado. La Fundación RZ, que estrena actividad en Madrid, quiere facilitar la conexión, el debate y la exposición del pensamiento cristiano en la esfera pública.

Así lo explican en un comunicado en el que se anuncia su presentación de forma oficial para el próximo jueves en Madrid. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 17 de septiembre a las 19.00h en el Hotel Wellington de Madrid y contará con la presencia de representantes del ámbito académico, religioso, artístico y de los medios de comunicación.

 

SOBRE FUNDACIÓN RZ

Fundación RZ en Madrid es una fundación sin ánimo de lucro de carácter cultural que promueve el debate, la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias de diálogo interreligioso desde una perspectiva multicultural y cristiana.

 

Andy Wickham, director de Fundación RZ, impartiendo una conferencia en Fórum14. / GBU

 Sus actividades educativas y culturales -seminarios, congresos, debates, charlas, actividades formativas- las lleva a cabo en la esfera pública, principalmente en el área académica, profesional, política y artística y en los medios de comunicación.

“Tenemos en Europa demasiadas personas que entienden el diálogo como un campo de batalla”, pero el diálogo es “un campo de cultivo”, expresa Pablo Martínez Vila, presidente de la entidad. La apuesta de RZ es generar esos espacios para el encuentro y el diálogo entre “fe y cultura”.

“En una época de fundamentalismos e intolerancia sangrante tal diálogo no es un lujo, es una necesidad vital para la convivencia”, añade Pablo Martínez. “Cuando fe y cultura se abren al diálogo se potencian entre sí y enriquecen a la sociedad. Por ello – explica Martínez Vila – es crucial fomentar el encuentro entre ambas”.

 

UNA RED INTERNACIONAL

La fundación está integrada en una red de institutos y organizaciones similares del grupo global RZIM, fundado hace 30 años por el comunicador cristiano Dr. Ravi Zacharias y con sede en Norcross (EEUU).

 

Ravi Zacharias.

 Ravi Zacharias, de origen indio y nacionalidad canadiense, ha sido ponente internacional durante 42 años en más de 50 países, en universidades de prestigio como Oxford, Harvard o Princeton. Enseña asignaturas sobre pensamiento cristiano apologético en Wycliffe Hall, en Oxford. Autor de 20 libros, entre ellos el reconocido “¿Puede el hombre vivir sin Dios?”, traducido a múltiples idiomas y un clásico de la apologética cristiana en los últimos tiempos.

 

EN ESPAÑA

Fundación RZ inicia etapa en Madrid en septiembre de 2013 con Andy Wickham, conferenciante de RZIM, constituyéndose como fundación a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en octubre de 2014.

 

Pablo Martínez Vila.

 Está vinculada a la rama europea de RZIM en Oxford, que cuenta con el prestigioso Oxford Centre for Christian Apologetics.

Fundación RZ es dirigida por Andy Wickham, y cuenta además con el médico psiquiatra Pablo Martínez Vila como presidente, y Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, como secretario.

 

Más información en la página web de Fundación RZ.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Fe-cultura: inauguran Fundación RZ España