Barcelona quiere ser ‘ciudad refugio’

El Ayuntamiento hará un registro de familias que quieran ofrecer acogimiento y todo tipo de ayuda a los refugiados.

Redacción PD

Agencias · BARCELONA · 01 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 17:49

La ciudad de Barcelona.,barcelona
La ciudad de Barcelona.

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha anunciado el martes que el Ayuntamiento hará un registro de familias que se ofrezcan a ayudar a refugiados.

Tras reunirse el Ayuntamiento con entidades especializadas en acogida y asilo, se ha promovido esta medida con la que se quiere “canalizar las energías de la sociedad civil” en la ayuda a estas personas que están llegando a Europa en los últimos meses.

Entre las modalidades de ayuda figura el alojamiento, aunque Pisarello ha dicho que en cuanto a ofrecer viviendas deben ser “cuidadosos”.

Para ello pidieron asimismo que el Estado utilice los fondos que recibe de la Unión Europea para promocionar políticas de acogimiento, y no sólo de control de fronteras.

“Pedimos que los fondos se destinen a resolver la situación de las personas refugiadas en situación de vulnerabilidad”, expresó el representante del gobierno liderado por Ada Colau.

 

RED DE CIUDADES

El Ayuntamiento ha dicho que valora asimismo la creación de una red de ciudades europeas que puedan “trabajar conjuntamente” para responder ante esta crisis.

Pisarello ha indicado que existen conversaciones con ciudades como Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Madrid o Valencia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Barcelona quiere ser ‘ciudad refugio’