Líderes evangélicos en EEUU apoyan plan de energía limpia

Más de 170 líderes del país envían una carta a Obama respaldando un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en las centrales eléctricas.

Redacción PD

Religion News Service · WASHINGTON · 01 DE AGOSTO DE 2015 · 12:12

Emisiones desde una planta eléctrica.,
Emisiones desde una planta eléctrica.

El próximo lunes el Gobierno de Estados Unidos presentará un plan energético cuyo objetivo es reducir la contaminación de dióxido de carbono en un 30 por ciento, limitando las emisiones que se realizan en las plantas eléctricas donde se quema carbón.

El plan ha recibido el apoyo del ministerio Evangelical Environmental Network (EEN), que ha promovido una carta dirigida al presidente Obama, a la que se han unido líderes evangélicos de todo el país.

Por su parte, los líderes de la industria del carbón se han opuesto al plan, diciendo que aumentará los costos y tendrá un efecto mínimo sobre el cambio climático.

La carta de los evangélicos afirma que unos 230.000 cristianos pro-vida han mostrado su apoyo al plan de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

 

EVANGÉLICOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO 

Este respaldo es la última evidencia de la preocupación cada vez mayor entre los evangélicos, que están vinculando la protección del medio ambiente con el énfasis en la protección de la “salud de nuestros niños y los no nacidos”. La carta se ha publicado algunos días antes de una visita que la EEN hará al Vaticano para discutir sobre el cambio climático, tema de la última encíclica de Francisco, Laudato si.

“Reconocemos el grave impacto sobre nuestros hijos y todos los hijos de Dios en todo el mundo”, expuso el pastor Mitch Hescox, presidente y CEO de la EEN. “El clima extremo, la propagación de enfermedades, el aumento de contaminación, el cambio de los patrones climáticos, el agua y la escasez de alimentos hacen al cambio climático el mayor desafío moral de nuestra generación”, expone Hescox.

Por su parte Alexei Laushkin, vicepresidente de la entidad, explicó que en Washington católicos y evangélicos están planeando reuniones antes de la visita del Papa en septiembre para continuar su trabajo conjunto en materia de cambio climático.

En 2012, la EEN fue criticada por algunos cristianos conservadores por su apoyo a las normas de la EPA para reducir las emisiones de mercurio de las centrales eléctricas. La EEN se unió a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y a la Asociación Nacional de Evangélicos para defender que la regulación de mercurio protegería a los no nacidos y a los niños.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Líderes evangélicos en EEUU apoyan plan de energía limpia