‘Los 33’ del milagro de la mina en Chile en el cine

La emocionante historia de los mineros atrapados bajo tierra llegará a los cines el próximo mes de noviembre.

MundoCristiano.tv · SAN FRANCISCO · 31 DE JULIO DE 2015 · 18:47

Los mineros, unidos ante la dificultad, en un momento de la película. / Youtube, The 33,
Los mineros, unidos ante la dificultad, en un momento de la película. / Youtube, The 33

Hace cinco años, mil millones de personas vieron por televisión el milagroso rescate de 33 mineros atrapados en Chile. Ahora millones de personas tendrán la oportunidad de revivir ese dramático suceso por medio de la película “The 33”.

En 2010 los ojos del mundo fueron puestos sobre Chile. Allí, 33 mineros quedaron atrapados tras el colapso de una mina de oro y cobre. Durante más de dos meses los 33 hombres necesitaron más que alimentos y fuerza física para sobrevivir a 700 metros bajo tierra.

 

 

Así lo reconoció hace cinco años, uno de los protagonistas de esta historia, José Henríquez, a quien sus compañeros llamaban "el pastor".

“Creo yo que el poder de todo esto está en Palabra del Señor, en el haber creído. Por eso yo le digo al mundo entero que el Señor quiere que crean en Él, que crean en Su Palabra”, dice Henríquez en una entrevista para Mundo Cristiano.

José Henríquez es un hombre profundamente espiritual. Su fe en Dios fue clave para ayudar a sus compañeros a mantener la esperanza.

“Yo creo que el héroe, se llama Jesucristo. Él es el único héroe que se puede mencionar. Independiente de lo que el hombre haya hecho adentro o afuera, Él es el que se merece la honra y la gloria…”, indica Henríquez.

Ahora esa espiritualidad quedará marcada en una película de Alcon Entertaiment y Warner Bros. 

 

UNA GRAN PRODUCCIÓN

La producción fue grabada en el desierto de Atacama en Chile, a sólo kilómetros del lugar donde ocurrió la verdadera historia. Además se utilizaron dos minas en Colombia.

El elenco de este filme incluye a reconocidas estrellas como Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Mario Casas y la ganadora del premio de la academia Juliette Binoche, entre otros.

 

La película se estrenará en EEUU en noviembre.

La historia mostrará el valor de la perseverancia, la transformación espiritual y la respuesta a las oraciones desde las profundidades de la tierra.

"The 33" se estrenará en Estados Unidos el 13 de noviembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘Los 33’ del milagro de la mina en Chile en el cine