Miles de evangélicos dominicanos oran por su país

En un encuentro simultáneo en 20 estadios deportivos, muchas decenas de miles de evangélicos de República Dominicana oraron y proclamaron un futuro para su patria.

Listín Diario · SANTO DOMINGO · 26 DE JULIO DE 2015 · 19:00

Un momento del encuentro en el Estadio Olímpìco / Listín Diario,evangéliocos dominicanos, Estadio Olímpico
Un momento del encuentro en el Estadio Olímpìco / Listín Diario

Una multitudinaria concentración de evangélicos dominicanos se reunió de forma simultánea en 20 estadios de toda la nación, aglutinados bajo el lema de la entidad organizadora, “Una Nación, un día”. Pidieron a Dios por la República Dominicana y la construcción de un futuro mejor.

El acto se encuentra dentro de un encuentro que desde la pasada semana celebran en el país un encuentro, y cuyos organizadores visitaron el Palacio Nacional.

El Presidente de la entidad evangélica, Dominic Russo, y los integrantes de la organización se reunieron ayer con el presidente de la república, Danilo Medina, con quien hablaron durante varios minutos sobre el alcance de la jornada de solidaridad que están realizando en todo el país bajo el lema “Por la mejor República Dominicana”.

 

EN EL ESTADIO OLÍMPICO

El encuentro más multitudinario y emblemático se realizó en el abarrotado Estadio Olímpico de la capital, donde el presidente y fundador de la organización, el misionero Dominic Russo, pidió a Dios para que República Dominicana supere sus grandes retos y se convierta en una sociedad en la que el imperio sea el del amor a la familia, a los hijos, al prójimo, a la nación y al liderazgo limpio.

 “Mantengan sus ojos puestos sobre esta nación, porque el mundo verá que se levanta para transformarse en una nueva y una mejor República Dominicana”, dijo el líder cristiano.

Declaró que espera “que desde este momento habrá transformación medible en esta nación. Disminuirá la violencia, la pobreza va a disminuir; la prostitución va a disminuir, la injusticia va a disminuir”.

 

Los organizadores del evento / Listín Diario

Sus palabras fueron interrumpidas por fuegos artificiales, mientras las decenas de miles de cristianos evangélicos concentrados en el Estadio Olímpico alababan al Señor, en un momento de gran emoción.

“Mi amor para su nación, por eso es que hemos venido, mi amor hacia este país es tan arraigado que le pedí a mi familia, tienen que venir a la República Dominicana”, dijo Russo. Como recordó, un ejemplo de su amor por República Dominicana es que trajo al país a todos los miembros de su familia, desde su niño nacido con pocos meses hasta su abuela de 80 años.

Previamente, las iglesias evangélicas le entregaron un reconocimiento por su labor, a través de Ezequiel Molina, de la Batalla de la Fe.

 

Un momento de adoración / Listín Diario

SIRVIENDO A DIOS Y AL PRÓJIMO

En el acto el pueblo cristiano, junto a cientos de pastores evangélicos, consagraron su decisión de poner a Dios y al prójimo en su más alto valor. Junto con ellos, estuvieron presentes también 500 de los 2.500 misioneros de la entidad que trabajan en todo el país en obras de ayuda social.

En el evento también estuvo el coordinador nacional de la organización, Raffy Paz, quien destacó que los problemas de República Dominicana están en camino de ser resueltos mediante la extensión de la Palabra de Dios, que junto con la actuación y unión de los cristianos logrará un  cambio efectivo.

Mediante la acción social este grupo evangélico tiene en su agenda reparar unas 100 viviendas, entregar 200 mil pares de zapatos, regalar medicamentos a personas necesitadas y construir pozos de agua, proyectos en los que calculan que invertirán unos cuatro millones de dólares.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Miles de evangélicos dominicanos oran por su país