Suspenden aplicar pena de muerte a Asia Bibi

La Corte Suprema de Pakistán decide que se repetirá el juicio contra Asia Bibi, acusada de blasfemia.

Redacción PD

Hazteoir · Pakistán · 22 DE JULIO DE 2015 · 09:16

Manifestación a favor de la liberación de Asia Bibi, en Pakistán. / Archivo,
Manifestación a favor de la liberación de Asia Bibi, en Pakistán. / Archivo

Según ha informado MasLibres.org, el Tribunal Supremo de Pakistán ha suspendido la aplicación de la pena de muerte para Asia Bibi, la cristiana condenada por blasfemia.

La Corte ha decidido que revisará el juicio en una próxima vista, cuya fecha de celebración ha quedado sin determinar.

“La petición para estudiar la apelación ha sido admitida y la orden para ejecutar a Asia Bibi ha sido suspendida (cautelarmente)”, afirmó a Efe Saiful Mulook, abogado de la condenada por blasfemia en 2010 al comentar la decisión de los tres jueces del Tribunal Supremo paquistaní en la localidad de Lahore, en el este del país.

Miguel Vidal, director adjunto de HazteOir y portavoz de MasLibres.org, informa de la decisión de la Corte Suprema de Pakistán en la decisiva vista de apelación que se celebraba hoy en el alto tribunal y se felicita de este primer éxito, precisando en todo caso que no significa de momento la ansiada libertad para Asia Bibi, por lo que es necesario seguir manteniendo la presión internacional para lograrlo.

En su decisión, la Corte Suprema ha estimado el alegato de la defensa de Asia Bibi en cuanto a la necesidad de revisar el juicio por defectos del proceso.

Además, si hasta ahora se ha prohibido a Asia Bibi salir de la cárcel - tampoco se le ha permitido asistir a la vista de hoy -, el tribunal le permite salir ahora de prisión si lo desea para aguardar la nueva vista de revisión. Sin embargo Asia Bibi permanecerá en la cárcel por motivos de seguridad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Suspenden aplicar pena de muerte a Asia Bibi