El terror de Daesh lleva al islam a Cristo

Muchos musulmanes se vuelven a Jesús ante el mensaje extremo del yihadismo. Hay más convertidos desde el 11S de EEUU que en 14 siglos de historia islámica.

Mundo Cristiano · LONDRES · 16 DE JULIO DE 2015 · 18:00

,cruz, media luna

El grupo terrorista Daesh (autodenominado como Estado Islámico, ISIS) se considera el guardián del Islam. Pero según conquista terreno por la fuerza bruta y el terror, su mensaje religioso conlleva aniquilar a otras creencias y destruir la libertad religiosa.

Aunque algunas noticias dicen que el Islam será la religión más grande del mundo, en la actualidad atraviesa una crisis relacionada con los terribles actos de Daesh, en nombre de Alá y siguiendo el más violento mensaje en el nombre de Mahoma, que está llevando a muchos musulmanes a cuestionar su fe y acercarse al cristianismo.

Misioneros cristianos en el mundo islámico dicen que hay más musulmanes convertidos al cristianismo desde el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos que en 14 siglos de historia islámica. Aunque muchos mantienen su conversión en secreto, temiendo por sus vidas.

 

TESTIMONIOS EN EUROPA Y PAÍSES ÁRABES

En Londres, un estudiante inglés, inmigrante de Pakistán, dejó el Islam después de que un largo estudio le convenció que el Corán no podía ser verdad. “Si alguien abandona el Islam o es apóstata, es expulsado de su familia. Sus amigos lo rechazarán y será asesinado o perseguido. Muchos de mis amigos dicen: ‘es la última vez que te hablo porque has irrespetado al profeta Mahoma y al Islam”, dice Imram.

Imran no es cristiano aún, pero ha estudiado la Biblia y dice que el cristianismo es superior al Islam. Algunos ex musulmanes se hacen ateos, pero otros descubren un Dios de amor.

En Suiza, el pastor Fouad Rasho, inmigrante de Siria, ha bautizado a más de cien ex musulmanes.  “A causa de ISIS, muchos musulmanes se vuelven cristianos”, indica Fouad Rasho.

“Cada semana conozco a uno o más que vienen a mí diciendo ‘quiero conocer del cristianismo, de la Biblia’. Están muy molestos de ser musulmanes”, comenta Rasho.

Cuando Nassim Ben Iman llegó a Alemania con sus padres, desde un país musulmán, recuerda que su primera experiencia en el país fue pensar que si Alemania era un país cristiano entonces se trataba de una religión de pecado. “Había desnudos en la televisión, las parejas vivían juntos sin casarse, si eso era el fruto de la religión cristiana es que era mala”, expresa Nassim.

Pero luego Nassim descubrió el cristianismo real y hoy es un un cristiano evangélico que alcanza a personas de fe musulmana y de otras creencias para Cristo.

“Cuando la gente entiende quien es Jesús lo aman más y más. Y cuando los musulmanes entienden mejor quién es Mahoma, lo que significa el Corán y su historia entonces se alejan del Islam”, dice Nassim.

Nassim opina que el Islam parece fuerte pero sólo se alimenta del vacío espiritual en países donde el cristianismo es débil. “El poder más grande del Islam es la debilidad de los cristianos, es lo que ocurre en Alemania y Estados Unidos y en todos los países occidentales”, asevera Nassim.

El Hermano Rachid es hijo de un imán marroquí que vivió 15 años como cristiano en secreto. Ahora, presenta un programa en árabe llamado “Preguntas Desafiantes” que reta a los musulmanes a cuestionar su fe.

“Muchos musulmanes dicen: ‘si lo que ISIS hace es Islam, yo lo dejo’. Algunos se hacen ateos. Hay una gran ola de ateísmo en el mundo árabe ahora y hay una gran ola de conversión al cristianismo siguiendo a Jesucristo. Yo nunca he visto algo así. El Islam nunca antes enfrentó esta crisis”, comenta Rachid.

Aunque parezca que el Islam está preparado para dominar occidente, el Hermano Rachid cree que los cristianos no deben temerle. Él está convencido que es una religión que se muere lentamente.

“El Islam no es un instrumento de Dios para juzgar al occidente. La gente teme por lo que ve en las noticias, pero incluso la violencia es una señal de ese colapso”, concluye Rachid.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El terror de Daesh lleva al islam a Cristo