Yihadistas reivindican 3 misiles lanzados contra Israel desde Sinaí

Netanyahu expresó preocupación por presencia del Daesh en las fronteras norte y sur de Israel (con Siria y Egipto).

Aurora Digital · JERUSALÉN · 04 DE JULIO DE 2015 · 18:00

Un miembro del Daesh con un lanzamisiles / youtube,Daesh, ISIS
Un miembro del Daesh con un lanzamisiles / youtube

La organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, ISIS) se ha atribuido el lanzamiento de tres cohetes tierra-tierra desde la península del Sinaí contra el territorio israelí este pasado 3 de julio.

En un comunicado difundido hoy, “Vilayat Sina” (Provincia de Sinaí), la filial de ese grupo en la península, anunciaba que “tres cohetes de tipo Grad fueron lanzados contra la Palestina ocupada”. Hasta ahora sólo se han hallado los restos de dos de estos cohetes (que no provocaron heridos ni daños materiales), en la zona de Eshkol, cerca de la frontera con Egipto.

La explosión de los cohetes fue precedida por el sonido de la sirena antiaérea, alertando a los habitantes de las comunidades de Avshalom, Bnei Netsarim, Dekel, Yevul, Yated, Neve, Pri Gan, Sdei Abraham, Shlomit y Talmei Yosef –todas situadas cerca de la frontera con Egipto-; y el Ejército de Defensa de Israel cerró de forma temporal la Autopista 12, que pasa junto a la frontera egipcio-israelí.

El primer ministro israelí, Beniamín Netanyahu, expresó recientemente su preocupación ante la presencia del Daesh en la proximidades de las fronteras del norte y sur de Israel (con Siria y Egipto, respectivamente).

Tres misiles similares a los lanzados / Aurora

En estos últimos días, se están registrando intensos combates en la península de Sinaí entre el Daesh y el ejército egipcio, y se teme que esta batalla se desborde y llegue a suelo israelí.

El pasado mes de junio el Daesh prometió públicamente acabar con la nación israelí, y ya ha lanzado otros misiles con anterioridad. Daesh acusa a Hamas de no combatir con fiereza a Israel y está ocupando el que era el territorio de Hamas. Lo preocupante para Israel, es que si el Daesh sigue en su ascenso bélico, podría significar una nueva y cruenta guerra desde varios frentes.

 

DIVERSAS MANIFESTACIONES

Poco antes de la declaración de Daesh-Palestina, la “Brigada Jeque Omar Hadid”, una organización salafista de la Franja de Gaza que se identifica con el Daesh, reclamó la autoría de la agresión contra Israel, este grupo no detalló que los lanzamientos se realizasen desde el Sinaí, algo que fuentes de seguridad egipcias negaron, aunque dice que está siendo investigado.

Por su parte el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sí confirmó que los cohetes fueron disparados desde la península de Sinaí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Yihadistas reivindican 3 misiles lanzados contra Israel desde Sinaí