“Dios nos invita a celebrar su amor”

Hablamos con Alex Sampedro sobre su nuevo sencillo, “A pesar de mí”.

Daniel Hofkamp

ESPAÑA · 26 DE JUNIO DE 2015 · 08:23

Alex Sampedro.,Alex Sampedro
Alex Sampedro.

Alex Sampedro prepara el lanzamiento del que será su cuarto disco. Esta semana se ha estrenado el videoclip de “A pesar de mí”, una canción en la que el compositor valenciano destaca la alegría y la esperanza basadas en Dios.

Han pasado cuatro años desde su anterior lanzamiento, “Oleluya”, una colección de canciones de alabanza que le han llevado por toda España y Latinoamérica. El próximo disco espera dar un nuevo salto de calidad e inaugurar una nueva etapa. “Estamos muy ilusionados”, cuenta a Protestante Digital.

 

Pregunta. ¿Qué inspiró la canción “A pesar de mí?”

Respuesta. Fueron varias cosas, a veces creemos que merecemos su amor, y queremos vivir una vida cristiana basada en nuestros méritos. Últimamente estaba reflexionando acerca de que sólo su gracia hace que sea lo que soy, y que esa verdad es en torno a la que gira toda mi identidad. Creo que la verdadera lucha del creyente es mantener la confianza en Dios y en su amor. Y que desde esa fuente cristalina podemos beber para seguir corriendo. Romanos 8 es una oda, no a nuestra capacidad, sino al amor que Él nos tiene a nosotros.

Las lecturas de Henri Nouwen me ayudaron mucho a profundizar en este aspecto. Y el detonante fue una canción de Rescate: “Indudablemente”.

 

P. Escuchamos una melodía alegre y un mensaje positivo. ¿Debemos los cristianos recuperar la alegría de la salvación en nuestro día a día?

 

En julio dará varios conciertos en España.

R. Sin duda, la vida, y la vida en abundancia a la que Jesús nos invita es para disfrutarla. No está exenta de sacrificio, pero es justamente esa alegría y gozo internos de sabernos aceptos en el amado lo que nos da la capacidad de esforzarnos más allá de nuestras limitaciones “por el amor de Dios”. “Devuélveme el gozo de tu salvación” pedía el salmista.

La alegría de la esperanza es un motor increíble para seguir, y Dios nos invita a celebrar su amor constantemente. No hay otro como Él.

 

P. Este sencillo formará parte del nuevo disco. ¿Ya tiene nombre el álbum? ¿Cuándo será el lanzamiento?

R. Será homónimo: “Alex Sampedro”. Para todo el equipo es un nuevo comienzo, queremos aprovechar todo lo aprendido anteriormente, nuestros errores, manías y aciertos, para recomenzar una etapa distinta de servicio con la frescura de volver a empezar. Estamos muy ilusionados.

 

P. Ha llegado el verano a España, ¿te veremos actuando en los próximos meses por nuestras tierras?

R. Sí, hemos apartado todo el mes de julio para estar girando por España: Madrid, Albacete, Murcia, Córdoba, Valladolid, Valencia, Las Palmas... Puedes ver más en nuestra web, www.alexsampedro.com.

 

También puedes seguir a Alex Sampedro en facebook y twitter.

 

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - “Dios nos invita a celebrar su amor”