Crean un ordenador ‘más inteligente que el ser humano’

La máquina, desarrollada por científicos de una Universidad china, fue capaz de completar la prueba antes que los usuarios y con mejores resultados. 

20M · PEKÍN · 15 DE JUNIO DE 2015 · 15:00

,internet, ordenador

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y expertos de Microsoft han desarrollado el primer ordenador capaz de someterse a pruebas de inteligencia y obtener un promedio de respuestas correctas superior al de los seres humanos.

De acuerdo con la información que publica Technology Review, un total de 200 personas realizaron un test para analizar el coeficiente intelectual de manera simultánea al ordenador.

La máquina fue capaz de completar la prueba antes que los usuarios en los 200 casos e, incluso, logró hacerlo con mejores resultados.

Estas pruebas suelen estar divididas en tres categorías diferentes: una primera fase con preguntas lógicas, una segunda con preguntas matemáticas tales como la búsqueda de patrones en secuencias de números, y una tercera sobre razonamiento verbal, que se basa en realizar clasificaciones, buscar analogías, así como sinónimos y antónimos.

En esta última categoría es en la que se han centrado los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, ya que los ordenadores tienen un razonamiento verbal limitado.

Los resultados en este caso, son "impresionantes, según comentan los científicos. "Para nuestra sorpresa, el rendimiento promedio de los seres humanos es un poco menor que el método que usa el ordenador", aseguran.

El equipo se ha mostrado optimista y ha explicado que "con los usos apropiados y con un mayor conocimiento de la tecnologías, podríamos estar un paso más cerca de la verdadera inteligencia humana".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - Crean un ordenador ‘más inteligente que el ser humano’