Cristianos en Nigeria siguen sufriendo persecución

El cambio de Gobierno no ha terminado con los ataques de Boko Haram y de pastores fulani hacia los cristianos, de los que un centenar han sido asesinados este mes.

Redacción PD

Morning Star News, Christian Today · ABUJA · 20 DE MAYO DE 2015 · 17:20

Una mujer huye de un ataque por parte de pastores fulani en una aldea en Plateau, Nigeria.,
Una mujer huye de un ataque por parte de pastores fulani en una aldea en Plateau, Nigeria.

El pasado sábado siete personas fallecieron en un nuevo ataque suicida en un mercado, en el estado de Yobe, en una zona de mayoría cristiana, cuando una mujer activó explosivos que llevaba consigo, hiriendo además a unas 30 personas. Las autoridades sospechan que el ataque ha sido perpetrado por Boko Haram.

Aunque el ejército nigeriano, con la colaboración militar de otras cuatro naciones africanas, ha conseguido recuperar muchos de los territorios dominados por el grupo extremista islámico, así como a muchas mujees esclavas, los yihadistas todavía continúan golpeando con ataques con bombas en diferentes zonas del país, sobre todo en el centro y norte.

 

MÁS ATAQUES A CRISTIANOS

Por otra parte, esta semana se registró un nuevo ataque por parte de pastores fulani, musulmanes, hacia cristianos y hacia iglesias, que han sido quemadas en el estado de Plateau.

Según informa Morning Star News, el ataque violento conllevó la muerte de 70 cristianos.

A principios de este mes, el mismo grupo mató a 27 cristianos en Foron. Entre los asesinados se encontraba el pastor Luka Gwom, de la Iglesia de Cristo en las Naciones.

“Claramente, los continuos asesinatos en el estado de Plateau de Nigeria no están recibiendo suficiente cobertura, tanto en casa como en el extranjero”, dijo Emeka Izeze, director general del Guardian en Nigeria.


“El gobierno no está haciendo lo suficiente”, agregó Izeze.

No está claro si los pastores musulmanes fulani tienen relación con Boko Haram. “Hasta ahora, nadie ha sido capaz de establecer un vínculo entre ambos” dije Izeze. “Sin embargo, sus actividades siguen siendo similares: buscan causar el caos, especialmente atacando a los cristianos y a las iglesias de la zona”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos en Nigeria siguen sufriendo persecución