¿Crece o decrece el cristianismo en EEUU?

Ed Stetzer, pastor y líder de Lifeway Research, desmiente la conclusión el estudio del Pew sobre la disminución de cristianos en Estados Unidos

Christian Post · NUEVA YORK · 14 DE MAYO DE 2015 · 21:00

,bandera, estados unidos

En un titular de USA Today que se lee “Encuesta yerra. el cristianismo no está muriendo” el pastor y director ejecutivo de la entidad de investigación Lifeway Research, Ed Stetzer, desmintió los resultados de una reciente encuesta del Centro de Investigación Pew, la cual señala que el número de cristianos en Estados Unidos ha disminuido drásticamente en los últimos siete años.

Contradiciendo esa afirmación, Stetzer opina que “en vez de anunciar la muerte inminente de la iglesia en Estados Unidos, este último estudio de Pew confirma lo que muchos investigadores han dicho en el pasado. Las iglesias no se están quedando más vacías, más bien, aquellos que son cristianos solo de nombre se están identificando categóricamente por su falta de convicción y compromiso cristianos.”

El pastor concluye que los que antes se denominaban cristianos pero lo eran sólo a título nominal, o aquellos cuya afiliación religiosa es solo de nombre, son los que en la encuesta se han declarado como sin religión en esta ocasión.

“Aquellos que valoran su fe lo suficientemente como para despertarse el domingo por la mañana y asistir a su iglesia local siguen asistiendo. Lo que yo he descrito como ‘cristianismo conviccional’ continuará. Aquellos que dicen que su fe es muy importante para sus vidas no están abandonando de repente esas creencias para convertirse en ateos,” indicó Stetzer.

 

OTRAS ENCUESTAS

Según el pastor otra encuesta publicada por Gallup recientemente contradice los resultados de la encuesta del Pew, ya que muestra que la asistencia semanal a la iglesia en lo que se refiere al porcentaje de la población estadounidense es similar a la de 1940.

El pastor también menciona que incluso de acuerdo con el mismo estudio del Pew, el cristianismo evangélico ha crecido de 59.8 a 62.2 millones de personas entre el 2007 y el 2014.

“Mientras debe ser notado que la porción de evangélicos de toda la población estadounidense disminuyó en un 0.9 por ciento en los últimos siete años, basándose en el criterio de la afiliación denominacional, el porcentaje de adultos estadounidenses que se identifican como evangélicos creció de 34 a 35 por ciento durante el mismo período de tiempo,” asegura Stetzer en su artículo del USA Today.

Tales resultados también están respaldados por un estudio del 2014 de la firma General Social Survey, que indica que en los últimos dos años un mayor porcentaje de evangélicos asisten a la iglesia que en ningún otro período de tiempo en los últimos 40 años, indicó el pastor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ¿Crece o decrece el cristianismo en EEUU?