Misionero en Nepal: ONGs e iglesias en acción para ayudar

Diego Zivic, ex-jugador de baloncesto y misionero de Atletas de Cristo en Nepal: “Orad por las personas que lo han perdido todo”, comunica desde Katmandú.

Joel Forster

Evangelical Focus · KATMANDÚ · 01 DE MAYO DE 2015 · 17:16

Miles de familias han perdido sus casas en el terremoto. / Tearfund,nepal tearfund
Miles de familias han perdido sus casas en el terremoto. / Tearfund

En medio del trágico escenario que se va descubriendo en Nepal a medida que avanzan los días, también surgen las oportunidades de servicio y ayuda para los cristianos en el país.

Entre ellos está el italiano Diego Zivic, de 39 años, ex-jugador de baloncesto profesional y parte de los Atletas de Cristo. Zivic ha vivido en Katmandú durante un año trabajando con la organización cristiana WEC Internacional y colaborando en evangelismo con la comunidad local.

Tras el terremoto del sábado Zivic informó que él y otros compañeros de trabajo “tenían permiso para regresar brevemente a sus hogares para buscar algo de abrigo para la noche”, que finalmente pasarían al aire libre en una cancha de baloncesto a cierta distancia de los edificios donde el riesgo de colapso era probable”.

 

REFUGIADOS EN UNA IGLESIA ANTISÍSMICA

 

Diego Zivic, misionero en Nepal.

 El domingo, Diego Zivic escribió: “Estoy en casa recargando mi teléfono móvil y examinando la situación. Gracias a Dios, la casa está bien y no hay grietas. Hace aproximadamente 2 horas hubo otro temblor fuerte, alrededor de 6,7, y duró más tiempo que el anterior. Gracias a Dios estoy a salvo en la iglesia de KICC que es antisísmica”.

“Hay un montón de noticias que salen, pero os pido que oréis por las muchas personas que lo han perdido todo y por las víctimas. En estas circunstancias, le pedimos a Dios que seamos una luz y testimonio de cuán grande es nuestro Dios, y lo mucho que nos ama. Según las noticias nepaleses, mañana habrá otro gran temblor, pero no sabemos cuando, por lo que os pedimos que oréis por la seguridad. Este país necesita desesperadamente oración”, decía Zivic en un mensaje a sus amigos en Italia.

 

LUNES Y MIÉRCOLES: AYUDA EN MARCHA

La madre de Diego contaba el lunes que “pasaron una noche bastante tranquila, con sólo dos temblores, pero, gracias a Dios, todos ellos lograron dormir. Él está a la espera de noticias sobre lo que debe hacer, esperando que no haya más temblores y que pueda volver a casa”.

El miércoles, Diego escribió: “Después de otra noche al aire libre, pero sin ningún tipo de temblores más, estoy de vuelta en casa. Muchos de vosotros habéis escrito para preguntar cómo ayudar a los nepaleses en este mega crisis. Hasta ahora no sabía muy bien qué decir, pero ahora la situación es más clara”.

“Hay tres organizaciones cristianas en contacto con todas las iglesias, que han estado trabajando aún en las aldeas remotas desde el primer terremoto. Estas organizaciones saben mejor que nadie las necesidades y cómo gestionarlo de la forma más eficiente. Son: Comunidad Internacional de Nepal, Tearfund, y Misión Unida a Nepal (UNM)”.

Desde España, la Alianza Solidaria ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar. Alianza Solidaria es la contraparte nacional de Tearfund, que está operando en el terreno nepalí desde el comienzo de la crisis.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Misionero en Nepal: ONGs e iglesias en acción para ayudar