David Garrido presenta ‘Obre els ulls’

Cuatro nuevas canciones sobre la trascendencia y el sentido de la vida compuestas por el cantautor catalán. Las presentará este sábado en concierto.

BARCELONA · 17 DE ABRIL DE 2015 · 10:13

David Garrido, en concierto este sábado en Barcelona.,
David Garrido, en concierto este sábado en Barcelona.

“Obre els ulls” (Abre los ojos) es el nuevo proyecto musical de David Garrido, cantautor catalán que en esta ocasión presenta cuatro canciones sobre la trascendencia, el sentido de la vida y la importancia de conocer a Jesús.

El nuevo EP, integramente en catalán, se presentará este sábado (19 horas) en el Parc de les morisques, en el marco de la Fira d’Entitats (Feria de Entidades) de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), un acto organizado por las iglesias evangélicas L’Aplec Sagrat y la Església Baptista del Vallès.

 

El cantautor David Garrido Roca (www.david-garrido.com) ya lleva años siendo conocido en los medios evangélicos por sus dos proyectos musicales anteriores, “Quiero ser” y “Volverás”, así como por sus participaciones en los cds musicales de “Canta y Ríe”, donde interpretó “Reyes mágicos” y dio voz a Moisés y a Pilato.

Los beneficios de sus proyectos van destinados a apoyar el trabajo que la ONG cristiana NUEVOS PASOS (www.nuevospasos.org) desarrolla a favor de la infancia en riesgo en Perú y Bolivia.

El nuevo trabajo “Obre Els Ulls” va destinado a un público de habla catalana.

Son muchas las iglesias evangélicas en Cataluña que alternan los dos idiomas en sus reuniones, castellano y catalán. Algunas sienten un especial llamado de Dios para alcanzar a los nacidos en Cataluña, conscientes de la gran necesidad que hay entre este sector, y que informes como el recién publicado Barómetro de la Religiosidad saca a la luz, con datos como que del 55% de todas las personas que dicen tener creencias religiosas, sólo cerca del 20% es de origen catalán.

El año pasado David fue invitado a un concierto evangelístico en la calle para el que había compuesto una canción en catalán. Allí mismo, Jordi Galdeano y Dolors Agulló, pastores de la Iglesia Evangélica L’Aplec Sagrat  (www.aplecsagrat.org) sintieron de Dios encargarle a David la producción de un cd en catalán. Esta iglesia hacía años que había levantado una ofrenda para tal fin, en vista de que no había casi canciones evangélicas en catalán.

Un año después y con la colaboración de varios músicos y cantantes, nace “Obre Els Ulls”. En los créditos encontramos a Keila y Loida Olmo, de la formación “Papel Maché”, a Danny Ventura, corista de Marcos Witt y Álex Campos y productor de artistas como Danilo Montero; y a David González, productor de Francesca Patiño y los discos de “Canta y Ríe” entre muchos otros. Se está asimismo ofreciendo packs para las iglesias y entidades a un precio simbólico, con el fin de que el disco se use como una herramienta evangelística.

 

Para más información se puede contactar con Dolors Agulló en el teléfono 670 655 886 o en el email: [email protected] .

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - David Garrido presenta ‘Obre els ulls’