Global.Radio lleva ‘Barro del Paraíso’ salmantino

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; y Global.Radio nos lleva a esta meta”.

RTVida · SALAMANCA · 14 DE ABRIL DE 2015 · 17:16

El estudio de Radio Berea (Salamanca),Radio Berea
El estudio de Radio Berea (Salamanca)

La emisora Global.Radio es un proyecto conjunto online de una plataforma formada por las principales emisoras y productoras de radio evangélicas de España.

Tras dos meses de su inauguración oficial, ya está presente en TuneIn, e iTunes (descargando e instalando esta aplicación gratuita si no se dispone de ella).

Antonio Romero es el director y fundador de Radio Berea, una emisora salmantina que está en las ondas del Duero desde 2011. Expresa en una entrevista a RTVida que desde sus inicios colabora con diversas radios evangélicas.

Aunque se considera con modestia no fingida como “una pulga entre elefantes” sí valora el contenido propio que aporta, como por ejemplo su “Angelus evangélico” que lleva un mensaje diario corto de la Biblia, de calidad y en tres minutos, intercalado con música y que tiene mucha aceptación entre su audiencia.

Su misión principal, explica, es llegar con las buenas nuevas del Evangelio a su entorno de Salamanca, pero sin olvidar también al mundo global. Por eso y por su trayectoria de colaboración histórica con otras radios y emisoras, ve el proyecto de Global.Radio como una línea que concreta de una forma palpable lo que ya hacía.

Valora Alfredo Pérez Alencart, escritor, poeta, Presidente de ADECE (Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos) que Global,Radio ayude en la vocación de llegar a un público cada vez mayor, “algo que sin duda que exige mucho trabajo y esfuerzo, a lo que se añade el tener que romper la tradicional disgregación y la desunión de los evangélicos, tan dispersos, por lo que tenemos que aplaudir y ayudar en un proyecto como Global.Radio”.

Como presidente de ADECE expone que conoce a muchos de los profesionales de la comunicación implicados, y ve que este proyecto “llegará a los oídos cerrados o que desconocen el mensaje del Señor desde la visión evangélica”.

Porque, como dice, “Hay que ir a las personas, no esperar que ellas vengan. Y para eso hace falta la riqueza de reunir todas las sensibilidades evangélicas, como ocurre en Protestante Digital, algo que es posible conseguir en este nuevo proyecto de Global.Radio”.

El programa que él lleva directamente como poeta en Radio Berea (y que aporta a Global.Radio) es “Barro del Paraíso”. Su contenido es “una muestra de excelencia cristiana. Puede hablarse de Dios explícitamente o no, pero el mensaje y el sentir que incluye la poesía van a veces más allá de las palabras estrictamente religiosas. Hay poemas que llegan al corazón cuando se rechaza lo religioso. Pero tiene que tener calidad y excelencia, tanto poética como teológica.

 

Le recordamos que buscando Global.Radio en TuneIn y haciéndose seguidor con un simple clic se podrá disfrutar de toda su programación en línea, con la ventaja de poder seguir usando a la vez el dispositivo en cuestión (tablet, smartphone o pc) con total libertad.

Puede también hacerse también seguidor/a de Global.Radio en sus páginas de twitter y facebook.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Global.Radio lleva ‘Barro del Paraíso’ salmantino