El apóstol Pablo, a la gran pantalla

Hugh Jackman (Lobezno en X-Men) protagonizará la superproducción, producida por Warner Bros.

Redacción PD

The Guardian, Deadline · CALIFORNIA · 10 DE ABRIL DE 2015 · 19:02

Hugh Jackman protagonizará una película basada en la vida del apóstol Pablo, según Deadline. / Deadline,hug jackman
Hugh Jackman protagonizará una película basada en la vida del apóstol Pablo, según Deadline. / Deadline

Hugh Jackman interpretará al apóstol Pablo en una nueva superproducción que recurre a la historia bíblica como inspiración, siguiendo la reciente ola de entusiasmo en Hollywood por las producciones basadas en las Escrituras.

“Será la producción bíblica de mayor inversión desde La Pasión de Cristo”, dice Deadline al dar la noticia.

La película será producida por otros dos pesos pesados del cine estadounidense, Matt Damon y Ben Affleck, y el guión está a cargo del Matt Cook.

La película recogerá la historia de Pablo, un judío que según cuenta la Biblia, tuvo una experiencia sobrenatural de encuentro con Jesús cuando iba de camino de Jerusalén hacia Damasco para perseguir a los cristianos. Ese encuentro cambió su vida, para convertirse a partir de entonces en discípulo de Cristo y uno de los principales misioneros, encargado de difundir el evangelio en varios viajes, fundando iglesias en diferentes regiones del Imperio Romano.

Además Pablo fue el escritor de varias cartas a las iglesias, las cuales conforman 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento.

 

JACKMAN, CRIADO EN UN HOGAR EVANGÉLICO

Jackman es un seguidor de la meditación trascendental y previamente asistió a la Escuela Internacional de Filosofía Práctica. Sin embargo tiene conocimiento de la religión cristiana, dado que fue criado en un hogar evangélico, después de que su padre se convirtiese en una de las famosas cruzadas de Billy Graham en Australia.

“Toma la religión muy en serio y preferiría que fuese a la iglesia”, reveló Jackman en una entrevista en 2009 a la revista Parade. “Hemos tenido discusiones acerca de nuestras creencias distintas. Me parecía que la iglesia evangélica era restrictiva. Pero la Escuela de Filosofía Práctica es de no confrontación. Creemos que hay muchas formas de escritura. Lo que es verdad es verdad y nunca va a cambiar, ya sea en la Biblia o en Shakespeare. Se trata de unidad. Su filosofía básica es que si el Buda y Krishna y Jesús estuviesen todos en una mesa cenando juntos, no estarían discutiendo. Hay una verdad esencial”, dice Jackman.

En la película también podrían aparecer Affleck y Damon, aunque todavía está en proyecto, y no hay información sobre más actores ni fecha definitiva de estreno.

El apóstol Pablo ha sido representado en pantalla muchas veces, aunque muy pocas ha sido como protagonista de una producción que sin duda pretende llegar al gran público gracias a la participación de actores con una sólida trayectoria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - El apóstol Pablo, a la gran pantalla