El Festival de la Vida impacta Filipinas

Tras tres días de predicación en la ciudad de Cebú, cuna del catolicismo en el país asiático, miles de personas se comprometen a vivir una relación personal con Cristo.

Redacción PD

BGEA, Charisma News · CEBU · 07 DE ABRIL DE 2015 · 18:04

Miles de personas participaron en el Festival de la Vida en Filipinas. / BGEA,
Miles de personas participaron en el Festival de la Vida en Filipinas. / BGEA

Del 27 al 29 de marzo se celebró en la ciudad filipina de Cebú el Festival de la Vida, organizado por la Asociación Evangelística Billy Graham, un evento al que miles de personas asistieron a las tres jornadas en las que presenciaron música de alabanza, testimonios y el mensaje del evangelio.

Definido por el pastor local Trifon Brady como un lugar “duro para la evangelización”, Cebú es la ciudad en la que se establecieron inicialmente las misiones católicas. “Aquí las personas son religiosas en el sentido de que ellos están tratando de seguir una religión, pero no tienen una relación con Cristo”, dice Brady.

 

60.000 ASISTENTES

El Festival de la Vida contó con la predicación de Will Graham al que escucharon unos 60.000 asistentes, más de 30.000 sólo el domingo.

Decenas de miles acudieron en autobuses, camiones, motos y vehículos de pasajeros modificados llamados “jeepneys” al campo preparado para acoger el Festival. Después de algunas participaciones musicales a cargo de grupos de alabanza locales, Will Graham subió al escenario para compartir el mensaje del evangelio.

 

Will Graham, predicando en Cebú en el Festival de la Vida. / BGEA

“Usted no puede comprar la salvación. No se puede ganar la salvación. Lo único que puedes hacer es recibirlo como don gratuito”, afirmó Graham. “Para recibir a Cristo libremente, tienes que venir a Él. La salvación no es un tipo de trabajo o ritual. La salvación no es por ser miembro de la iglesia, la salvación es una persona. El nombre de la salvación es Jesús”, explicó el predicador.

Cada noche, se dio la invitación a que las personas tomaran un compromiso de seguir a Jesús. Alrededor del 16 por ciento de los asistentes, unas 9.700 personas, afirmaron tomar esta decisión tras la exposición bíblica.

 

TRABAJO CON IGLESIAS LOCALES

“Esta respuesta me alegra, porque vemos el milagro ocurrir, de tantas personas cambiando en sus vidas” - afirmó Graham. “Veo la fidelidad de Dios. Cuando se predica la Palabra de Dios, la Palabra de Dios no vuelve vacía. Y Él llama a las personas por su nombre. Siempre me siento asombrado porque Dios es fiel en la predicación de su Palabra y al permitir que la gente responda a ella”, añadió.

 

Muchos respondieron a tomar un compromiso con Cristo. / BGEA

Finalmente, pidió que los cristianos acompañen en oración el camino de discipulado que tantas personas iniciarán ahora desde las iglesias locales. “Hemos visto a Dios hacer cosas increíbles”, dijo Graham. “Sólo pido que oren por las personas que tomaron decisiones aquí, que van a ser objeto de seguimiento en la iglesia local y van a crecer en su nueva relación con Jesucristo”.

 

PRÓXIMAMENTE EN BARCELONA

Un Festival similar se celebrará el próximo 1 y 2 de mayo en Barcleona, el Festival de la Esperanza, donde será Franklin Graham quien predicará en un acto coorganizado por entidades e iglesias evangélicas de todo el país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Festival de la Vida impacta Filipinas