Ecualiza

24 DE MARZO DE 2015 · 20:59

,

ECUALIZA fue el lema del congreso de líderes de jóvenes FADE, y lo cierto es que el objetivo al nombrar así el evento se cumplió. Más de 170 líderes de jóvenes llegados de todo el país, e incluso fuera, se dieron cita los pasados días 20-22 de Marzo en Ugena (Toledo, para ser Ecualizados con el corazón de Dios.

El programa contenía plenarias, talleres, mesas de trabajo, foro y tiempos extraordinarios de adoración al Señor. Hemos visto como el Espíritu Santo ha ido marcando una misma línea en cada una de las plenarias.

Los ponentes invitados fueron, el pastor Marcos Zapata (Pastor de la Iglesia Buenas Nuevas en Lugo), Héctor Escobar (Coordinador Nacional de Fadejovenes y pastor del CC El Sembrador en Sevilla) y Edgar Rivera (Director de Jóvenes del Distrito Multicultural de Florida). Edgar abrió la primera noche hablando sobre las promesas de Dios y la necesidad de entender que se alcanzan mediante un proceso de Dios, “Sin proceso, no hay progreso”. Marcos Zapata continuó en la segunda plenaria hablando del poder de Pentecostés para poder afectar en primer lugar a nuestra comunidad más cercana, nuestra Jerusalén, haciendo énfasis en el hecho de mostrar la gracia de Dios a cada persona que nos rodea, “el Poder mínimo que recibimos es para alcanzar nuestra ciudad”. La tercera plenaria estuvo a cargo de Héctor Escobar, quien compartió de la realidad de Pentecostés en nuestros días como respuesta a un mundo en un contexto cultural similar al de Hechos 1:8. Habló también de cómo fue necesario el poder del Espíritu Santo para ser testigos en medio de un tiempo de persecución. El cierre fue de la mano del pastor Edgar, con un mensaje desafiante para pasar a la acción, confiando en la Palabra de Dios a pesar de la realidad adversa que nos pueda rodear. Cada plenaria estuvo llena de tiempos intensos de adoración, donde pudimos disfrutar de la Presencia de Dios de una manera muy especial.

Durante el congreso tuvimos tres talleristas con tres temas muy sugerentes: Itiel Arroyo (Director del Ministerio Pasión), Daniel Oval (Presidente Alianza Joven, Consejero de la Juventud y pastor de Asamblea Cristiana en Madrid) y Ezequiel Bernal (Pastor Iglesia Evangélica AD Ronda). Itiel habló de la Generación con el Espíritu de Juan el Bautista, haciendo hincapié en preparar a esta generación para un encuentro con Dios. Ezequiel compartió sobre cómo poder trabajar con una generación de jóvenes que desde pequeños están en las iglesias pero que aún no han tenido un encuentro con Dios. Finalmente Daniel expuso sobre la temática del trabajo con los jóvenes en la actualidad, unos jóvenes que están experimentando cambios de forma permanente, también señalando la importancia de estar actualizados en ese sentido como líderes.

 

El sábado por la tarde tuvimos 15 grupos de trabajo, donde reflexionamos y aportamos sobre temas de actualidad que  tienen que ver con el ministerio entre jóvenes. Después, pudimos disfrutar de un tiempo muy especial de preguntas a los invitados, donde cada asistente de forma anónima podía preguntar sobre temas variados.

Lo más importante de todo este encuentro, ha sido el énfasis en la necesidad de nuestra relación personal con Dios, la importancia de la Palabra como único fundamento y sobretodo, lo imprescindible de compartir un evangelio puro y sin alterar, basado en la maravillosa obra de Jesús en la cruz. Siguiendo el sentir de volver a la Esencia, a los fundamentos, ya nos estamos preparando para ReGenera, nuestro Congreso Nacional de Jóvenes, los días 10 a 12 de Julio.

 

Héctor Escobar

Coordinador Nacional FadeJovenes

www.fadejovenes.org

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - Ecualiza