Gran manifestación contra el aborto en Madrid

En su discurso, Benigno Blanco pidió a los parlamentarios del PP que no apoyen la reforma propuesta por su partido “si no incluye normas razonables de protección a la vida que sustituyan a las vigentes”.

Redacción PD

cadavidaimporta.es · MADRID · 14 DE MARZO DE 2015 · 22:52

Escenario en la Puerta de Alcalá, donde culminó la marcha. / cadavidaimporta.es,
Escenario en la Puerta de Alcalá, donde culminó la marcha. / cadavidaimporta.es

Miles de personas han participado este sábado en la manifestación ‘Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, en Madrid, que empezó a las 12 de la mañana en la calle Sevilla y culminó en la Puerta de Alcalá en un acto marcado por los testimonios personales.

Testimonios como los de Helena, una niña de ocho años que decidió pedir como regalo de su último cumpleaños leche y pañales para las madres con dificultades a las que ayuda la Fundación REDMADRE; el de una familia con 3 hijos biológicos y que adoptó al cuarto, un niño con Síndrome de Down que ahora tiene 18 años.

En el desarrollo del acto se escucharon también canciones compuestas para el evento cuya temática es, en todos los casos, la defensa de la vida y la maternidad (‘Depende de ti’ y ‘Aquí estoy yo’, de Héctor Tobo; ‘Alegrías RedMadre’ y ‘Sí a la vida’, del compositor flamenco Tito Losada; y ‘Gigantes’, de Javier Andreu). Además, pronunciaron sendos discursos Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia.

En su intervención, Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, ha señalado que “estamos aquí hoy, de nuevo, para evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto. Para seguir poniendo voz en la calle al que no puede hablar porque aún no ha nacido. Para ofrecer a todas las mujeres embarazadas el apoyo que necesiten para ser madres. Para decirles que no están solas. Para tender, también, nuestra mano en ayuda de todas aquellas mujeres que han pasado por un aborto, si nos necesitan”, dijo Benigno Blanco.

 

La marcha iba encabezada con una pancarta con el lema 'Cada vida importa'.

El presidente del Foro Español de la Familia ha dicho que, si bien “nosotros no podemos dictar leyes ni disponer del presupuesto del Estado”, lo que sí puede hacer la sociedad civil es “hablar, manifestarnos, votar, crear redes de apoyo a la mujer y ayudar a hacer visible al no nacido porque es su vida lo que está en juego”.

También se refirió el Presidente del Foro de la Familia a la iniciativa del Partido Popular en el Congreso sobre menores de edad y aborto. Dijo al respecto Benigno Blanco que “¡el aborto es igual de rechazable si lo deciden los padres como si lo deciden las hijas!” Por eso pidió a “los parlamentarios del PP que no apoyen esa iniciativa de su propio Grupo si ésta no incorpora normas razonables de protección a la vida que sustituyan a las vigentes. Dado que el PP tiene mayoría de sobra para hacer algo más y tiene un compromiso vigente con su electorado para hacer ese algo más, no pueden aquietarse con retocar un detalle”.

El presidente del Foro de la Familia también apeló a los magistrados del Tribunal Constitucional para exigirles que dicten ya sentencia en el recurso pendiente sobre la ley del aborto. Al respecto dijo que esperaba que “se despierte su sentido de la responsabilidad y dicten sentencia leal con el “todos tienen derecho a la vida”(art. 15 de la Constitución) que juraron o prometieron guardar y hacer guardar fielmente”.

En referencia a los próximos procesos electorales, Benigno Blanco apeló a la responsabilidad de todos “para que –en libertad y con vuestra más fina prudencia- votéis a favor de la vida”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Gran manifestación contra el aborto en Madrid