Convocan ‘Marcha por la Vida’ para el 14-M

La plataforma “Cada Vida Importa” prepara una manifestación para el próximo 14 de marzo en defensa de la vida, la mujer y la maternidad. La asociación evangélica Aesvida está entre las convocantes.

Redacción PD

MADRID · 05 DE MARZO DE 2015 · 13:07

Manifestación 'Cada Vida Importa' el pasado 22 de noviembre. / cadavidaimporta.es,
Manifestación 'Cada Vida Importa' el pasado 22 de noviembre. / cadavidaimporta.es

La reciente reforma de mínimos de la ley del aborto no ha contentado a las asociaciones pro vida, que han realizado una nueva convocatoria para manifestarse en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, el próximo 14 de marzo en Madrid.

Según informa la plataforma convocante “Cada Vida Importa” en su página web, se espera la participación de miles de personas, procedentes de 45 provincias que han iniciado los preparativos para llegar a Madrid. Ya se han confirmado más de 50 autobuses de toda España.

Asimismo un acto informativo en la Puerta de Alcalá para el sábado 7 de marzo, víspera del día de la mujer trabajadora, promocionará la manifestación y apoyará a la mujer embarazada.

“Dado que el Gobierno no ha atendido las reivindicaciones respecto a la derogación de la Ley del aborto formuladas el pasado 22 de noviembre por la sociedad civil española, y tras la ‘Proposición de Ley’ presentada por el Grupo Popular en el Congreso sobre esta materia, decenas de asociaciones civiles que no están dispuestas a dar por cerrado este debate, han convocado una manifestación el 14 de marzo de 2015, bajo el lema CADA VIDA IMPORTA: por la vida, la mujer y la maternidad”, informan.

El acto previsto para el 14 de marzo, sábado, se ha convocado a las 12.00h y hará un recorrido que se iniciará en la calle Alcalá a la altura de la calle Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá.

Entre las entidades convocantes se encuentra la ONG evangélica Aesvida. En una carta dirigida al presidente Mariano Rajoy, la presidenta de la entidad, Susana Macías expresa que “una vez más, le instamos a que sea honesto y cumpla su promesa electoral, reforme sustancialmente la vigente ley del aborto”.

“Sr. Presidente, sólo pedimos de usted nobleza de carácter, requisito éste indispensable de un gobernante al servicio de una nación. Que tenga presente que su mandato a los débiles y más indefensos, como es el no nacido, y sin olvidar otros sectores de la población con grandes necesidades y abocados a la desesperación y olvido, es una de sus prioridades como representante del gobierno”, expresa la carta.

Aesvida, que ha participado en otras convocatorias, como la del pasado 22 de noviembre, asegura que “en las manifestaciones a favor del concebido y la maternidad también ateos y agnósticos levantarán la bandera de la vida”.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Convocan ‘Marcha por la Vida’ para el 14-M