Un Playmobil de Lutero, éxito de ventas

Se agotan las 34.000 existencias en 72 horas, en lo que la marca de juguetes describe como su "venta más rápida de la historia".

Redacción PD

Deutsche Welle · BERLÍN · 14 DE FEBRERO DE 2015 · 11:50

El Playmobil de Lutero pretendía ser sólo un souvenir turístico. ,Lutero playmobil
El Playmobil de Lutero pretendía ser sólo un souvenir turístico.

Un Playmobil de Martín Lutero se ha convertido en una éxito en Alemania. La famosa marca de juguetes no se esperaba el éxito fulminante de su nueva figura: 34.000 ejemplares agotados en 72 horas.

La portavoz de Playmobil Anna Errman confirmó que se trata "sin ninguna duda de la venta más rápida de la historia" de la compañía. 

El 95% de los compradores de estos "pequeños luteros" eran de la propia Alemania, pero tras la respercusión que ha tenido, posiblemente aficionados de la marca comprarán la figura por internet desde muchos otros países si se vuelve a producir en la fábrica que Playmobil tiene en Malta.

 

La figura de Lutero. / Playmobil

La figurita lleva una pluma, una capa al estilo de la época y su traducción al alemán del Nuevo Testamento.

La idea fue ideada originalmente en el contexto de las preparaciones para celebrar el 500 aniversario de la Reforma Protestante, en 2017. Concretamente fue una propuesta de La Iglesia Evangélica Luterana de Baviera y las oficinas de turismo de la región de  Nuremberg.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un Playmobil de Lutero, éxito de ventas