Nicaragua crea una Federación evangélica

El presidente de Fienic expresó que será como la Conferencia Episcopal de Nicaragua, “cuando el Gobierno quiera hablar con la Iglesia  (evangélica)”.

MundoCristiano.tv · MANAGUA · 04 DE FEBRERO DE 2015 · 19:10

El pastor Omar Duarte / La Prensa, R. Fonseca,Omar Duarte, Fienic, Nicaragua
El pastor Omar Duarte / La Prensa, R. Fonseca

Diversas organizaciones y asociaciones evangélicas constituyeron ayer martes en la ciudad de Managua, la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (Fienic), con el fin de representar al pueblo evangélico ante autoridades nacionales y locales e incidir en temas nacionales.

“Ya la Iglesia evangélica tiene un organismo que la representa. Cuando el Gobierno quiera hablar con la Iglesia, ya hay un organismo que se llama Fienic”, dijo el pastor Omar Duarte, presidente de esta Federación.

El dirigente evangélico añadió que la Fienic será como la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que es la máxima autoridad de la Iglesia católica.

La nueva Federación la integran el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos, la Universidad Evangélica de Nicaragua y otras organizaciones de esta denominación, dijo Duarte, quien añadió que la invitación para ser parte de esta nueva agrupación está abierta a todas las iglesias evangélicas.

Los evangélicos de Nicaragua subieron del 4 al 30% en los últimos 21 años, según muestra una amplia encuesta de la firma M&R Consultores en 2013.

 

PLANES DE DESARROLLO

Aún sin tener la personalidad jurídica que otorga la Asamblea Nacional nicaragüense, la Fienic apuesta por tener representación en todos los departamentos del país.

Duarte dijo que ya aglutinan a más de 12 mil congregaciones evangélicas, y esperan convertirse en “la voz profética de la nación”.

“La Fienic es un organismo, eclesiástico pero que indudablemente va a meterse en el trabajo que haya que hacer en medio de la sociedad, siempre con el espíritu de servir”, señaló.

Duarte también informó que uno de los objetivos de la Fienic es buscar seguro social para pastores ancianos, enfermos y abandonados que no tienen derecho ni a una atención médica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Nicaragua crea una Federación evangélica