Lucas Silva: ‘Agradezco a Dios esta oportunidad’

El primer agradecimiento público del futbolista brasileño Lucas Silva, ya como jugador del Real Madrid, fue a Dios.

Goal, AS, Marca · MADRID · 26 DE ENERO DE 2015 · 20:05

Lucas Silva, en su presentación como jugador del Real Madrid / Marca,Lucas Silva, Real Madrid
Lucas Silva, en su presentación como jugador del Real Madrid / Marca

El centrocampista brasileño Lucas Silva ha lucido por primera vez la camiseta del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, al finalizar el acto de su presentación en el palco de honor como nuevo jugador blanco. Llevará a su espalda el dorsal '16' hasta el 30 de junio de 2020.

Profundamente creyente, el exmediocentro del Cruzeiro no quiso olvidarse de Aquel en quien confía que le cuida desde arriba en su primer saludo.

En el plano personal, Lucas cumple con los parámetros del jugador ejemplar. Usa su cuenta oficial de Facebook para mandar mensajes a los aficionados más necesitados, donde cuelga videos que hablan de Jesús, habla a favor de la ecología y explica sobre cómo ahorrar agua, e incluso publica comentarios sobre política y fe.

Lucas es cristiano evangélico, afirma el diario Goal en un reportaje sobre el jugador, así como sus padres. Se suma a otros dos creyentes que están en la actual plantilla del Real Madrid: Keylor Navas, también evangélico, y James.

Su familia vive en Bom Jesus de Goias. La madre de Lucas Silva es profesora. Su padre, ingeniero agrónomo. Junto a ellos creció adquiriendo sus profundas creencias religiosas y su amor por el campo, la naturaleza y la ecología. Un garoto educado, con buena cabeza y gusto por las cosas sencillas.

 

EL FUTBOLISTA

Mediocentro de corte más defensivo, tiene buen desplazamiento del balón en corto y en largo y refuerza la plantilla del Real Madrid que carece de un jugador de ese perfil.

Lucas Silva nació en Bom Jesus do Goiás y llegó a las categorías básicas del equipo minero en 2007. Fue campeón brasileño en 2013 y de la Copa Mineros en 2014.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Lucas Silva: ‘Agradezco a Dios esta oportunidad’