Periodistas Gráficos Europeos destaca a Manuel Gª Lafuente

El fotoperiodista evangélico ha sido incluido en el Anuario Especial del Vigésimo aniversario de esta Asociación profesional europea.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 26 DE ENERO DE 2015 · 19:01

Cuatro fotografías de 'MGala' destacadas en el Anuario. / APGE,
Cuatro fotografías de 'MGala' destacadas en el Anuario. / APGE

Con motivo de su vigésimo Aniversario, la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos (APGE) –entidad propiciada e impulsada por destacados profesionales europeos de prensa y televisión- acaba de publicar un “Anuario Especial Veinte Aniversario”, un libro de 60 páginas a todo color, con artículos, memoria de actividades y una selección de los “Portafolios destacados”, con una breve semblanza de sus autores.

Entre 23 trabajos destacados aparece Manuel García Lafuente, fotoperiodista del Servicio de Prensa de Ferede y de su servicio de noticias en la web, Actualidad Evangélica. Se presentan cuatro de sus fotografías más destacadas, que forman parte de algunas de sus exposiciones –siempre de carácter benéfico y solidario-, acompañadas de una semblanza sobre su trayectoria profesional.

 

Manuel García Lafuente.

 Bajo la firma “MGala”, Manuel García Lafuente ha nutrido al pueblo evangélico de imágenes de muchos momentos destacados de la historia contemporánea. Siempre servicial y atento, Manuel García ha colaborado también con Protestante Digital, siendo los “ojos” de miles de lectores en todo tipo de actos relacionados con las iglesias evangélicas y sus actividades.

“Su presencia en este Anuario – destaca Actualidad Evangélica - es también, de algún modo, un homenaje póstumo a su entrañable amigo y mentor, recientemente fallecido: el periodista y fotógrafo Manuel López (quien aún aparece en este Anuario como vocal de la Junta Directiva de la APGE), con cuyo apoyo y valiosos consejos consiguió convertir su vocación en una auténtica profesión”.

En la reseña que le dedica el Anuario, se destaca asimismo su vinculación con proyectos solidarios a través de exposiciones y con la colaboración ofrecida a la ONG Decisión, con quien ha viajado a países como Argelia, Marruecos o Guinea Ecuatorial, entre otros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Periodistas Gráficos Europeos destaca a Manuel Gª Lafuente