Global.Radio ya es realidad: emisión en pruebas

Es la primera plataforma conjunta de la mayoría de radios evangélicas españolas, un hecho histórico y un salto en la presencia conjunta, que tendrá internet como medio.

Global.Radio.FM · MADRID · 25 DE ENERO DE 2015 · 18:50

Portada de la web de Global.Radio,Global.Radio, radio evangélica
Portada de la web de Global.Radio

Global.Radio es un proyecto de la mayor parte de las principales radios y productoras evangélicas de España para emitir una radio en internet de forma conjunta, con una parrilla que está formada por una selección de programas de quienes participan en el proyecto.

La emisión mezcla el directo y la grabación previa, con producción propia. También dispone de emisión “a la carta” con podcast en una página web propia accesible a través de internet, disponible también para tablets y smartphones.

La calidad de la emisión está asegurada, con un programa específico que ha creado el coordinador técnico de la web, Eduardo Céspedes, que permite la máxima compresión sin perder nada de la calidad de sonido.

Es la primera vez que surge un proyecto común similar en España. Cada entidad y emisora continuará con su propio proyecto, pero aportará lo mejor de su contenido a esta plataforma común, utilizando a su vez lo que considere adecuado.

Este periodo de emisión en pruebas sirve para cumplir los plazos anunciados en la primera reunión que se realizó en Madrid el pasado 17 de septiembre. Se iniciará ya a finales de este mes de enero, y servirá para ajustar las cuestiones de rodaje y de orden menor que precisen acabar de limarse.

Una vez que se supervise la evolución y los detalles a rematar de esta emisión de forma real (aunque en periodo de prueba), se anunciará el lanzamiento oficial de Global.Radio. Se espera que pueda realizarse a lo largo de este próximo mes de febrero de 2015, hecho que se anunciará previamente.

Ya hay doce entidades (entre radios y productoras) que participan en la plataforma, y una treceava pendiente de responder; aunque la lista no se cierra, estando abierta a contenidos de calidad de otras emisoras que puedan surgir.

Gracias a esto, la parrilla puede ser totalmente renovada diariamente (12 horas) y se repite parcialmente con una selección para el horario nocturno pensando en Latinoamérica.

 

EQUIPO COORDINADOR

La dirección del proyecto (y la selección de contenidos, que se ha hecho atendiendo a criterios de calidad, e interés) está a cargo de un equipo de Coordinación formado por: Julio Pérez (Onda Paz), Juan Antonio Monroy (El Heraldo de la Verdad), Juan Carlos Parra (RTVida), Lucho Panduro (Dynamis Radio), y Pedro Tarquis (Protestante Digital).

La coordinación técnica corresponde al mencionado E. Céspedes, con Pablo Malagón como asesor y experto en redes sociales.

 

Puede hacerse ya seguidor de Global.Radio en sus páginas de twitter y facebook.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Global.Radio ya es realidad: emisión en pruebas