Evangélicos expresan “horror” ante el ataque terrorista

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia muestra su tristeza por un ataque “contra la dignidad humana y nuestros valores”.

Redacción PD

PARÍS · 09 DE ENERO DE 2015 · 12:30

Banderas a media asta, en duelo por el asesinato de doce personas en ataque terrorista del miércoles en París.,bandera francia
Banderas a media asta, en duelo por el asesinato de doce personas en ataque terrorista del miércoles en París.

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia ha expresado a través de un comunicado sus condolencias con las familias de las víctimas del ataque terrorista a la redacción del semanario Charlie Hebdo.

“Estamos horrorizados ante el fanatismo” del “indescriptible ataque” perpetrado, que terminó con doce víctimas mortales y varios heridos de diversa gravedad.

“Nuestros pensamientos van primero a los periodistas asesinados y heridos, así como a los policías que murieron tratando de protegerlos. Expresamos nuestra solidaridad con las familias y los empleados y les acompañamos con nuestras oraciones”, expresan.

“Nada puede justificar estos actos de barbarie que muestran tal desprecio por la dignidad de la vida humana y de todos nuestros valores” contenidos en la Constitución francesa.

 

Evangélicos expresan “horror” ante el ataque terrorista

Citando al documento fundacional de la República, recuerdan que “la libre comunicación de pensamientos y opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre”.

En este sentido “los miembros del CNEF están particularmente unidos a estos valores preciosos que han sido atacados”. “Estamos decididos a defender la libertad de conciencia y la libertad de expresión para todos”, expresan desde el Consejo evangélico, formado por cerca de un 70 por ciento de las iglesias evangélicas de Francia, siendo miembro de la Alianza Evangélica Europea y Mundial

 

CARTA DE LA AEE

La Alianza Evangélica Española ha enviado una carta al Consejo Nacional de Evangélicos en Francia expresando “nuestro profundo dolor por las personas que han fallecido”.

“Estamos consternados por el ataque y la pérdida de vidas. Nuestro corazón sufre junto al pueblo francés y la iglesia de Jesucristo, quien puede encontrar en la Palabra de Dios la capacidad para dar consuelo y paz en esta situación”, expone Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española. “Oramos por vosotros y vuestra amada nación”, concluye la carta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos expresan “horror” ante el ataque terrorista