Fallece Andrae Crouch, leyenda del gospel

Autor de varios clásicos que inspiraron la alabanza en iglesias de todo el mundo, también destacó por popularizarlo junto a estrellas del pop.

Redacción PD

Relevant, El Nuevo Herald · LOS ANGELES · 09 DE ENERO DE 2015 · 10:32

Andrae Crouch (1942-2015).,andrae crouch
Andrae Crouch (1942-2015).

Andrae Crouch ha fallecido este jueves 8 de enero a la edad de 72 años, tras sufrir un ataque cardíaco el pasado sábado.

Andrae Crouch fue uno de los compositores e intérpretes de música gospel más reconocidos en las últimas décadas. En la actualidad pastoreaba la iglesia New Christ Memorial en la ciudad de Los Angeles (California).

Nacido de San Francisco, Crouch escribió su primera canción gospel a los 14 años de edad. En una carrera que se alargó por más de medio siglo, escribió docenas de canciones, incluidos éxitos del género como “The Blood Will Never Lose Its Power”, “My Tribute (To God Be the Glory)” y “Soon and Very Soon”, que fue cantada durante el servicio funerario de Michael Jackson.

Desde su debut en 1960, Crouch consiguió siete premios Grammy. También ayudó a catapultar el movimiento de la “Música de Jesús” de finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970, que fue base en el esparcimiento de la música cristiana contemporánea.

Crouch fue uno de los fundadores de la alabanza moderna. Si te gusta que en la iglesia haya batería o guitarras sonando, debes dar las gracias a Crouch”, dicen en la revista cristiana Relevant. “Gracias, Andrae Crouch, por todo lo que hiciste por la música y la fe en este mundo. Fuiste un gran modelo a seguir”, decía hoy en su perfil en Facebook el compositor de gospel Joakim Arenius.

Su reconocido trabajo musical le llevó a colaborar con estrellas del pop como Michael Jackson, Elton John, Quincy Jones, Stevie Wonder, The Commodores, Diana Ross y Ringo Starr. Es uno de pocos intérpretes de gospel que tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Su éxito vino a pesar de una batalla contra la dislexia, de la que admitió que contribuyó a su éxito. “Si estuviera al máximo en todas las áreas, hubiera sido muy arrogante o algo así”, decía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Fallece Andrae Crouch, leyenda del gospel