Alegría y solidaridad con el Coro Gospel Vida

El recién formado coro gospel visitó cuatro ciudades gallegas con conciertos solidarios donde se recaudaron 1.300 kilos de alimento.

Daniel Hofkamp

PONTEVEDRA · 06 DE ENERO DE 2015 · 12:24

El Coro Gospel Vida. / Daniel Rodríguez,gospel vida
El Coro Gospel Vida. / Daniel Rodríguez

Las ciudades gallegas de Cangas, Ribeira, Bueu y Ferrol recibieron estas navidades la visita del Coro Gospel Vida, nueva formación musical impulsada desde varias iglesias evangélicas gallegas.

Con un repertorio de canciones gospel, desde el más tradicional a la fusión con otros estilos musicales, el Coro deleitó a los asistentes en los cuatro conciertos que ofreció en estas fechas especiales.

Unas 1.200 personas asistieron a los conciertos ofrecidos por el Gospel Vida, que cerró su primer ciclo de conciertos en Ferrol el pasado sábado, tras presentar su música en Cangas, Bueu y Ribeira.

El coro está formado por unas treinta voces y nueve músicos, bajo la dirección de Tony Recamán y Saúl Framiñán.

“Somos personas de diferentes lugares que preparamos canciones para Navidad, canciones que nos definen. El Gospel Vida quiere decirle a la gente quién es Jesús, y también nos lo decimos a nosotros mismos”, explica Saúl Framiñán.

 

Las canciones gospel, por definición,

Celia Cabaleiro, una de las integrantes del coro, explica que el gospel “da libertad a expresarte y es algo muy emocional, que transmite”, y por ello el público también disfruta no sólo escuchando la música, sino cantando o acompañando con palmas las canciones más alegres.

El mensaje del Gospel es el evangelio, recalcó el director, Tony Recamán. “La verdadera paz se encuentra solo en Jesús. Gospel significa “buenas noticias”, que el Salvador nació para traernos paz”, explicaba al introducir la versón gospel de la canción “Gloria Aleluya”, de Juan Luis Guerra.

 

El coro actuó en cuatro ciudades gallegas. / Daniel Rodríguez

En cada una de estas localidades, se apoyó la actividad de ONG's y banco de alimentos, pidiendo a los asistentes a los conciertos su colaboración con 1 o 2 kg de comida. En total, se recaudaron unos 1.300 kilos. “Gracias a todos los que lo hicisteis posible”, decían desde el Coro en su perfil oficial en Facebook, donde también se pueden encontrar vídeos y fotos de sus actuaciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Alegría y solidaridad con el Coro Gospel Vida