El 2014 de Protestante Digital

En siete puntos repasamos las novedades, cifras, y el trabajo de nuestro equipo en los últimos doce meses.

31 DE DICIEMBRE DE 2014 · 13:06

En 2014 presentamos nuevo diseño en web, tablets y móviles.,
En 2014 presentamos nuevo diseño en web, tablets y móviles.

El final del año suele ser un buen momento para hacer balance. Miramos al año que termina en estos siete puntos:

 

1. NUEVA WEB

En Protestante Digital hemos vivido un año de muchos cambios. Tal vez el más notorio para ustedes, los lectores, ha sido el nuevo diseño. En septiembre hicimos un cambio completo no sólo en la apariencia, sino también en el esqueleto de nuestra web. Un trabajo en el que como equipo nos volcamos durante muchos meses y en el que la implicación de Claudenir Martines, Diana Trujillo (programación) y Marina Acuña (diseño) fue fundamental.

 

2. NUEVAS SECCIONES

Aprovechando el estreno hicimos algunos cambios, atendiendo a una mejor distribución de las noticias por secciones. Así, nació la sección “Ciencia, que en estos meses se ha nutrido de noticias, reportajes y entrevistas sobre astronomía, física, biología y ciencias de la salud, la mayoría de las veces en diálogo con la fe.

También inauguramos “Cultural”, una sección de blogs de cultura que se actualiza cada viernes, con entrevistas y artículos sobre música, literatura, televisión, cine, ilustración, fotografía y poesía.

 

3. NUEVOS AUTORES

Protestante Digital sigue creciendo en colaboradores. En septiembre se unió al equipo de redacción la periodista Belén Díaz. Desde octubre colaboran en la sección de Cultura Rocío Trujillo, Luisanna Doñé y Alejandra Mateus. En +qFamilia contamos con artículos de María Jesús Núñez. En el cultural han abierto nuevo blog Alain Auderset, Antonio Cruz y Samuel Arjona, y Manuel Pérez “fichó” por el equipo de Preferiría no hacerlo. En el Magacín comenzó su andadura Julio Pérez, Juan Stam y Will Graham.

También tuvimos la colaboración durante algunos meses de tres becarios de la Universidad de Nebrija: Martín Sánchez, Leidy Ramírez y Johanna Rocha.

En este capítulo, no podemos olvidar la colaboración constante de nuestro querido Manuel López. Sus artículos de Leyendo Fotos nos acompañaron durante dos años, primero en el Magacín, luego en el Cultural, hasta su reciente fallecimiento.

 

4. PROYECTOS DE FUTURO

Como medio de comunicación buscamos formas de llegar a un mejor servicio, buscando fórmulas y medios nuevos.

Así nacen proyectos como Global.Radio.FM, una radio en Internet realizada por una plataforma de gran parte de las principales emisoras y productoras de radio de todo el país, en la que participa Protestante Digital.

Evangelical Focus, una nueva web de actualidad en inglés enfocada en el continente europeo que coordina P+D con la ayuda de líderes evangélicos internacionales y periodistas europeos.

Ambos proyectos han conllevado muchas horas de trabajo al equipo de Protestante Digital y tendrán su estreno definitivo en el inicio de 2015. De ambos informaremos ampliamente en este próximo mes de enero.

 

5. MOMENTOS DESTACADOS

Cada año este medio entrega el premio “Unamuno amigo de los protestantes”. El premio del año 2013 fue para el todavía ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, que lo recibió en un acto en febrero de 2014. Su presencia y discurso durante la entrega del premio fueron una muestra de respeto al movimiento evangélico en España por parte de una máxima autoridad estatal.

Como medio, Protestante Digital estuvo presente por primera vez en Expolit, feria que se celebra en Miami cada año en mayo, asi como en el encuentro anual de SEPA (Asociación de editoriales evangélicas, noviembre de 2014), Miami. En ambos encuentros nuestro director Pedro Tarquis pudo fortalecer contactos con medios y editoriales cristianas que trabajan principalmente en América, donde la audiencia de nuestro medio está creciendo.

Además como parte del trabajo de construcción de Evangelical Focus, nuestro redactor Joel Forster acudió a Polonia al European Leadership Forum, donde pudo presentar el proyecto a líderes evangélicos de toda Europa.
 

6. REDES SOCIALES

Continuamos difundiendo todos nuestros contenidos a través de las principales redes sociales: Facebook, twitter y Google+. En Facebook nos quedamos a las puertas de los 30.000 seguidores. Unas 10.000 personas han dado su “Me gusta” durante este 2014 en la red social más popular.

En twitter también hemos crecido hasta quedarnos cerca de los 4.500 seguidores.

 

7. CIFRAS

Este año Protestante Digital ha crecido en difusión en todos sus indicadores cuantitativos con respecto al año anterior (páginas vistas, visitantes únicos, visitas). En el gráfico disponible a continuación pueden ver la evolución de nuestro medio.

 

Cifras de Protestante Digital en 2014. / Marina Acuña

Estamos contentos, aunque queremos llegar a más personas, y hacerlo mucho mejor en todas las facetas. Así que entraremos en el 2015, denominado “el año de la luz”, deseando ser buenos embajadores del quien es la verdadera luz del mundo: Jesús.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Info PD - El 2014 de Protestante Digital