Ha fallecido Manuel López

Ha fallecido este viernes 12 de diciembre, de madrugada, en Dénia (Alicante), a la edad de 68 años.

Redacción PD

DÉNIA · 12 DE DICIEMBRE DE 2014 · 09:34

Manuel López.,Manuel López.
Manuel López.

Manuel López ha fallecido este viernes 12 de diciembre, de madrugada, en Dénia (Alicante), a la edad de 68 años.

En los últimos años, López ha luchado contra un cáncer, dando testimonio de su fe en Cristo en medio de las dificultades de la enfermedad. 

Este sábado 13 de diciembre se despedirán sus restos en el tanatorio de Denia, a las 12 de la mañana.

"La familia agradece las muestras de afecto y condolencias en forma de donativo a la Asociación Española contra el Cáncer", han comunicado.

 

BREVE BIOGRAFÍA

Manuel López es reconocido en el ámbito español e internacional por su labor como fotoperiodista, siendo considerado uno de los referentes de la imagen fotográfica de prensa en España durante los últimos cuarenta años.

Desempeñó su carrera profesional principalmente en Madrid, siempre ligado al periodismo, a la fotografía y a la enseñanza de ambos. En los últimos años colaboraba de forma habitual con Periodistas en Español y Protestante Digital.

Manuel López fue miembro de la Primera Iglesia Bautista de Madrid desde enero de 1970. Se casó con María Rosa Medel,vicepresidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) y responsable ecuménica del Grupo Federal de Cristianos Socialistas (PSOE). Tienen tres hijos: María, Ismael y Pablo; y cinco nietos: Nicolás, Sofía, Nora, David y Joel.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ha fallecido Manuel López