Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel

“Ahora, los ciudadanos israelíes están más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías"

Entrecristianos, Charisma News · JERUSALÉN · 05 DE DICIEMBRE DE 2014 · 22:05

,judíos mesiánicos

El judaísmo mesiánico lo forman judíos que creen en Jesucristo y siguen sus enseñanzas, pero que mantienen sus raíces culturales compatibles con el Evangelio.

Este movimiento judeo-cristiano está creciendo de manera continua y asombrosa en Israel a pesar de los conflictos políticos y religiosos que confluyen de manera permanente en toda la región y en especial en la propia nación.

Las congregaciones mesiánicas se reúnen los sábados para el culto religioso y la mayoría de sus actividades las realizan en hebreo. No hay ninguna duda para un judío mesiánico de que Jesús es el Salvador, lo que consideran compatible con ser culturalmente judías, expone el rabino de este movimiento Barry Rubin.

Según Rubin: "En los últimos siglos, debido a todas las atrocidades cometidas contra el pueblo judío en el nombre de Jesús, los judíos han evitado tener cualquier acercamiento a Jesús, a sus seguidores o a sus enseñanzas. Podía ser algo demasiado difícil, e incluso demasiado arriesgado. Y en Israel, donde se ven más vulnerables ante los ataques que reciben, esto se acrecentaba mucho. Pero el judaísmo mesiánico está cambiando la situación. Ahora, los ciudadanos israelíes se muestran más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías".

Ante este fenómeno creciente y su mayor presencia social el conjunto de la sociedad israelita acepta con creciente normalidad a los judíos mesiánicos, aunque el reducto de los judíos ultraortodoxos los catalogan como un grupo peligroso.

 

ISRAEL Y LOS EVANGÉLICOS

Aunque existe un debate apasionado en torno a la actual nación de Israel y ay relación con la perspectiva bíblica y la fe cristiana, la mayoría de creyentes e instituciones evangélicas sienten un grado mayor o menor de empatía con el pueblo judío (lo cual no impide generalmente la crítica a la nación de Israel en sus actuaciones políticas o militares). De la misma forma, se suele vincular el futuro de la Historia con un papel de centralidad en lo que courre alrededor de la nación israelí.

Además, son muchos las entidades cristianas que tienen como una de sus metas o principal objetivo trabajar arduamente para alcanzar a los judíos, como son Jews for Jesus, The Christian Jew Foundation y Chosen People Ministries.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Gran aumento de judíos mesiánicos en Israel