Un joven español de 9 años, ganador del Wildlife Photographer of the Year

Carlos Pérez Naval, de 9 años de edad, ganó el pasado 21 de octubre la 50 edición del premio.

06 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 22:45

© Carlos Pérez Naval ,Wildlife
© Carlos Pérez Naval

 

Carlos Pérez Naval con la Duquesa de Cambridge.

Un niño de Teruel, Carlos Pérez Naval, de 9 años de edad, ganó el pasado 21 de octubre la 50 edición de los Wildlife Photographer of the Year 2014, en la categoría de jóvenes fotógrafos, premio que le fue entregado por la duquesa Catalina de Cambridge. Carlos se inició en la fotografía a los 4 años de edad, en que empezó a fotografiar la naturaleza de su pueblo.

Esta imagen, ‘Alacrán al sol’, fue la que movió a los miembros del jurado de este certamen, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y por la revista Wildlife Magazine de la BBC a otorgar el primer premio en su categoría al joven fotógrafo español.

La ejecución técnica de la foto es perfecta. La exposición está hecha para las zonas de sombra del encuadre haciendo caso omiso al sol, lo que hubiera captado detalles del disco solar pero sumido en penumbra el resto de la imagen, donde se halla en primer plano el motivo principal, un alacrán con su cola en posición de ataque que funde con el sol bajo que anuncia un pronto atardecer.

 

El fotógrafo.

El joven fotógrafo español laureado en los Wildlife Photographers es todo un experto fotógrafo de la Naturaleza. En su blog http://carlospereznaval.wordpress.com pueden verse series de instantáneas impresionantes que ha ido realizando durante los viajes por todo el mundo que ha realizado en compañía de sus padres. India, Brasil, Sudáfrica, EEUU o China: reptiles, anfibios y mamíferos, un gran elenco de animales retratados con maestría en sus hábitat salvajes.

-------------------------------------------------

Publicación compartida con Periodistas en Español / Foto / Aula FOTO

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Leyendo fotos - Un joven español de 9 años, ganador del Wildlife Photographer of the Year