Marcha a favor de la vida el 22-N

Entre los convocantes está la asociación evangélica Aesvida, que anima a la asistencia para mostrar su oposición a la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Redacción PD

MADRID · 13 DE OCTUBRE DE 2014 · 18:30

Cartel de la marcha convocada para el 22 de noviembre.,provida
Cartel de la marcha convocada para el 22 de noviembre.

“Cada vida importa. Madrid 2014 por la vida, la mujer y la maternidad” es el lema de la manifestación convocada por un grupo de asociaciones pro-vida para el próximo 22 de noviembre.

Los convocantes -más de 40 asociaciones- ya se están movilizando para la marcha, que esperan que muestre al Gobierno que hay muchas personas que no concuerdan con la retirada de la reforma de la ley del aborto tal y como se anunció a finales de septiembre.

Los manifestantes recorrerán las calles desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón.

Entre las asociaciones convocantes se encuentra la asociación evangélica Aesvida, que además forma parte del equipo coordinador del evento. “Animamos a todos los que saben que el embrión es un ser humano a que nos acompañen”, comunican desde Aesvida.

La manifestación “no tendrá ningún tinte político (fuera de reclamar al gobierno actual que cumpla su promesa electoral, estamos en un estado de derecho y es nuestra responsabilidad exigir a nuestros políticos lo que consideramos oportuno, recordemos como el mismo apóstol Pablo en una ocasión apeló al César en su condición de ciudadano romano); tampoco lo tendrá religioso como estamos acostumbrados”.

“No se escuchará de doctrinas, credos ni ideologías y queda prohibido hacer uso de pancartas propagandistas de ninguna índole, solo se marchará por el concebido, que tiene vida desde la fecundación y por la mujer y la maternidad. Será en un ambiente festivo y en positivo, con música y familias juntas compartiendo el mismo deseo”, explica Aesvida.

Asimismo se ha hecho público un manifiesto en la página web de la convocatoria.

“Es una muy buena oportunidad de romper el argumento que hemos aceptado por años de que como la defensa de la vida de los no nacidos ha sido asumida por los católicos, nosotros ya no “encajamos” allí. Es un nuevo tiempo, Europa está cambiando a pasos agigantados y España igualmente; si hoy callamos, nuestros hijos quizás un día no podrán hablar, no sólo en cuanto a este tema sino a muchos otros que vendrán y sobre los que tendremos que postularnos”, mantiene Susana Macías, presidenta de Aesvida, que explica además que la Conferencia Episcopal no está entre los convocantes de la manifestación.

“Esto es sólo parte de lo que podemos hacer; como cristianos, debemos sensibilizar a la población acerca de la vida, dentro del contexto de nuestra fe en Jesucristo nuestro salvador y de todos los hombres. Pero podemos 'hacer esto sin dejar de hacer aquello'”, concluye.

Aquellos que deseen conocer más sobre esta marcha, pueden contactar con Aesvida en el teléfono 629 649 308 o escribiendo a [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Marcha a favor de la vida el 22-N