Madrid examina otros tres posibles casos de contagio

El marido de la auxiliar de enfermería y otras dos personas se encuentran en observación.

Redacción PD

MADRID · 07 DE OCTUBRE DE 2014 · 10:45

Aislamiento de un paciente de ébola.,ebola
Aislamiento de un paciente de ébola.

El gerente del hospital de La Paz, Rafael Santamaría, junto a un equipo médico del Hospital Carlos III, ambos de Madrid, han explicado en una comparecencia la situación actual de la auxiliar de enfermería infectada por ébola y el seguimiento que se está realizando de otros tres casos.

El marido de la auxiliar de enfermería con ébola se encuentra ya aislado en el Hospital Carlos III. Según fuentes médicas aún no se le ha detectado contagio por la enfermedad, pero permanecerá en observación y aislado para evitar cualquier riesgo.

Por otra parte, hay otros dos pacientes que se encuentran en observación: se trata de un hombre nigeriano que presenta síntomas y una enfermera que también presenta una sintomatología sospechosa. Las primeras pruebas realizadas a lo largo del martes han descartado que tuviesen ébola.

Según ha comunicado el ministerio de Sanidad, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola estuvo de vacaciones después de atender al religioso García Viejo. La mujer, de origen gallego, mantuvo en este período su estancia en Madrid.

MÉDICOS Y AUTORIDADES PIDEN "PRUDENCIA"

En cuanto a la alarma social creada ante el primer contagio del brote actual de ébola en Europa, Santamaría dijo que “lo primero es prudencia. Era difícil que esta persona se hubiera contaminado, pero creo que el brote será controlado, una vez que pasen los 21 días que dura la capacidad infectiva de una persona y ésta desaparezca”.

El estado de salud de la contagiada por ébola es “estable”, según el informe médico. Se le está aplicando más de un tratamiento para intentar paliar los efectos de un virus muy agresivo, con una mortalidad ligeramente superior al 50 por ciento, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha expresado su voluntad de comparecer ante el Congreso para dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Madrid examina otros tres posibles casos de contagio