Ocho pisos para un Museo de la Biblia en Washington

Su construcción comienza este mes, ocupará 40.000 metros cuadrados, y estará terminado en 2017.

Mundo Cristiano · NUEVA YORK · 01 DE OCTUBRE DE 2014 · 21:10

Imagen del proyecto / C&G Partners,Museo Biblia
Imagen del proyecto / C&G Partners

La ciudad de Washington DC en Estados Unidos, está destinada a convertirse en el hogar de un Museo de la Biblia de alta tecnología que ocupará un edificio de ocho plantas y un total de 40.000 metros cuadrados.

El proyecto cuya construcción está programada para comenzar este mes de octubre, se estima que esté terminado para otoño de 2017 y se va a realizar gracias al apoyo de las tiendas Hobby Lobby, cuyo propietario es Steve Green.

El Museo de la Biblia se unirá a un ilustre grupo de instituciones culturales y de investigación que están situadas en los alrededores de la Explanada Nacional de Washington.

LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA

Desde la literatura y las bellas artes hasta la arquitectura, la educación y la ciencia, el Museo de la Biblia explorará el impacto de la Biblia en la cultura mundial y la civilización moderna.

El museo es el antídoto de Green para una cultura americana que se está convirtiendo bíblicamente analfabeta. "Tenemos probablemente la población más ignorante que haya tenido nuestra sociedad [acerca de la Biblia], porque se ha sacado de nuestras escuelas", dijo Green a Baptist Press.

"Cuantas más personas podamos educar con este libro, mejor", indicó Green a Washington Post. "Creo que debemos saber ver los fundamentos bíblicos de nuestra nación y el de nuestros legisladores... y gracias a esto hoy tenemos libertad religiosa, algo que es un concepto de bases bíblicas, y que desde luego que no puede hacer daño tenerlos presentes".

Por eso, concluye Green, "Invitamos a todos -adultos y niños- al Museo de la Biblia para explorar el más importante e influyente libro escrito".

Y desde luego "Querríamos ser capaces de explicar de una forma sencilla lo que es la Biblia en última instancia, el mensaje de que somos pecadores y necesitamos un Salvador, que fue Cristo de forma absoluta. Vino a morir por nosotros para que tengamos vida".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Ocho pisos para un Museo de la Biblia en Washington