Maternidades: la belleza de la vida

La asociación evangélica Aesvida inaugura una exposición con fotos, vídeos y música para difundir el valor de la vida desde su inicio.

Redacción PD

MADRID · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 17:56

Panorámica de la exposición. / Aesvida,maternidades
Panorámica de la exposición. / Aesvida

Este jueves 25 de septiembre la asociación evangélica Aesvida ha presentado la exposición “Maternidades”, una colección de fotografías que acompañan con presentaciones audiovisuales e informativas para realzar la belleza de la vida humana desde su fecundación. 

La exposición estará abierta hasta este sábado hasta el miediodía (12 h.) en el Centro Cultural Infanta Cristina en Pinto. Ante la buena acogida, es probable que sea presentada en otras localizaciones próximamente.

Son días agitados en el debate nacional en torno al aborto, tras la renuncia del Gobierno a aplicar su prometida reforma de la ley vigente, lo que ha llevado al Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón a presentar su dimisión.

Susana Macías, presidenta de Aesvida, cuenta a Protestante Digital que desde su asociación, la cual trabaja a favor de los derechos humanos fundamentales, y entre ellos la defensa del no nacido y del derecho de la mujer a ser madre, “nos lanzamos al reto de trabajar fuertemente por hacer una pedagogía en defensa de los valores cristianos que encontramos en la Palabra de Dios, en cuanto a este tema”.

“Enfocaremos una parte importante de nuestra fuerza en divulgar, enseñar, comunicar e instruir acerca del derecho de todo ser humano a nacer, en la base a la creencia y la certeza de la existencia de un Dios Creador que como dice 2ª de Timoteo “… da vida a todas las cosas”; seguiremos informando acerca del aborto y la realidad de él pero fundamentalmente enseñaremos sobre la vida, con mucha información científica y con argumentos sólidos y razonables”, añade Susana Macías.

“El concebido es un ser humano dotado de una individualidad y unicidad que le hace merecedor de ser protegido y ayudado a salir adelante. Creemos en el propósito divino para cada vida fecundada”, explica.

SER VISIBLES Y AUDIBLES EN LA SOCIEDAD

Desde la asociación no dejan de mostrar su decepción ante el camino escogido por el Gobierno. “Las leyes de nuestras democracias que deberían por sí mismas hacer pedagogía con esa capacidad que tienen de influir y determinar el pensamiento de una nación, en España en cuanto a este tema hoy, no tienen peso ni autoridad para este cometido, por lo que la sociedad civil y en concreto nosotros, como cristianos, estaremos dando entendimiento y luz de acuerdo a lo que Dios dice. No dejaremos de hacer otra cosa que aquello a lo que Dios nos ha llamado, siendo la iglesia columna y baluarte de la verdad. De la misma forma, animamos a todos a seguir en esta línea, a ser visibles y audibles en una sociedad cuyos valores morales, heredados de nuestro pasado judeo-cristiano, parece haber olvidado”, explica Susana Macías. “Estaremos allí, no sólo para hacérselo recordar, sino porque ese es nuestro cometido, ser luz y sal en este mundo”.

Con motivo de comenzar a hacer presencia en este ámbito, esta misma semana la asociación ha lanzado su exposición fotográfica “Maternidades”. Con ella quieren “mostrar la belleza de la maternidad, es un canto a la vida, con documentales sobre el desarrollo embrionario, la placenta, el ADN, etc”, nos cuenta la presidenta de la asociación, la cual dictó una conferencia este jueves en la presentación de la exposición.

 

La Concejala de Participación e Igualdad y el Concejal de Tráfico y Transportes de Pinto estuvieron presentes en la inauguración.

“Apenas dos días después de la noticia del abandono del proyecto de ley de protección del concebido y de la defensa de la mujer embarazada, fue el primer día en esta nueva línea en la cual pondremos especialmente la fuerza; sin olvidar a las madres que seguiremos acompañando en la medida de nuestras posibilidades, tanto en su maternidad como en los casos de postaborto, con el cariño que sabemos Dios desea que les mostremos, sin ningún tipo de juicio, sino llevándolas al abrazo y misericordia del Padre”, afirma Susana Macías.

Sobre la dimisión de Gallardón, desde la asociación lo “lamentan” aunque “valoramos su congruencia en esta decisión. Reconocemos su valentía y coraje yendo contracorriente frente a una sociedad mayormente egocéntrica y hedonista, siendo incapaz de actuar con responsabilidad cuando se requiere y sin entender que a veces el sacrificio por los demás es el mejor camino para sacar lo mejor de nosotros mismos”, concluye Susana Macías.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Maternidades: la belleza de la vida