Bienvenidos, usuarios

En este blog trataremos asuntos relativos a la redacción de Protestante Digital. Buscaremos dar explicación a algunas de las dudas, presentar novedades y hablar sobre periodismo digital.

22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 18:38

Pantalla de inicio de sesión en Protestante Digital.,ProtestanteDigital
Pantalla de inicio de sesión en Protestante Digital.

Hace unos días estrenamos el nuevo diseño de Protestante Digital. Renovación externa que se aprecia en el aspecto visual; pero también una renovación interna, que tiene que ver con la forma en la que se 'cocina' cada noticia, artículo, fotografía o portada en este medio.

Como en todo proceso de cambio, hay cosas que todavía quedan por pulir y mejorar, pero quisiéramos hacer a continuación un breve resumen sobre cómo funciona una de las novedades: el registro de usuarios, y las funcionalidades que se ponen a disposición de aquellos que deseen registrarse.

REGISTRARSE

Tras la renovación, para poder participar en encuestas, agregar eventos a la agenda o hacer comentarios a pie de noticia, Protestante Digital requiere un registro de usuario muy básico. En la parte superior de la página se indica la opción de “registrarse”.

 

Al hacer el registro, hay que cubrir todos los campos con asterisco.

Aquí podemos poner nuestro alias o nombre público, que será el nombre con el que apareceremos identificados en los comentarios que enviemos. Es importante escogerlo bien, ya que luego no habrá opción de modificarlo. Algunos escogen su nombre y apellido; otros un alias o nickname, al estilo del registro clásico en foros. Cualquiera de las opciones es válida, y ambas tienen sentido en el ámbito informativo actual.

Para el registro, tenemos que rellenar todos los campos de la solicitud marcados con asterisco: el nombre y los apellidos, así como un correo electrónico -que será con el que podremos iniciar sesión- y elegir una contraseña, la cual sólo será conocida por el usuario.

NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN

Una vez realizado el registro, podemos iniciar la sesión en Protestante Digital. Esto nos permitirá poder participar en las encuestas, crear eventos de la agenda, comentar una noticia o artículo, y también responder a los comentarios, así como valorarlos.

En cuanto a los comentarios, estos pasan por un filtro de moderación no automático. Recomendamos a todos los usuarios leer las normas de uso y publicación. Son sólo nueve puntos, que contienen los criterios que utiliza el equipo de moderación a la hora de realizar su labor.

RECIBIR NEWSLETTER DIARIO

En paralelo al registro de usuarios, contamos con la posibilidad de suscribirse al envío diario de nuestros contenidos. El Newsletter (o boletines) es un servicio gratuito que requiere un registro diferente al de usuario.

 

Newsletter, situado bajo la barra de redes sociales.

Para recibir cada día un correo electrónico con las últimas novedades de Protestante Digital, simplemente se debe hacer click en Newsletter, donde se puede configurar la recepción diaria con los contenidos que uno desee, diferenciando por secciones.

 

El registro de Newsletter (boletines) se encuentra en la barra derecha de la página.

Algo importante a tener en cuenta es que aquellos que estén suscritos previamente a la renovación, es preferible que revisen la configuración del Newsletter. De esta forma, podrá elegir si quiere recibir todas las noticias, o sólo de algunas secciones. Al crearse dos secciones nuevas, éstas no aparecen "por defecto", por lo tanto recomendamos realizar esta modificación; la cual se puede hacer desde la página web, o desde el enlace "EDITAR" que se proporciona al final de cada boletín.

 

En la parte inferior del Newsletter que se envía cada día, aparece la opción de EDITAR.

Esperamos que esta breve guía pueda animarles a registrarse y participar en Protestante Digital, donde todos ustedes son muy bienvenidos. En los comentarios a este artículo procuraremos resolver las dudas que se puedan presentar.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Info PD - Bienvenidos, usuarios