Escocia ha dicho que no

Una diferencia de algo menos de 400.000 votos mantiene la unidad territorial en el Reino Unido.

Will Graham

19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 09:15

Celebraciones en Glasgow, este viernes.,Glasgow
Celebraciones en Glasgow, este viernes.

Escocia ha votado en contra de la independencia, optando por quedarse en el Reino Unido.

Con los votos contados de los 32 concejos municipales, un 55% ha dicho que no a la independencia mientras que un 45% ha votado que sí.

Ante la noticia de que unos 2.001.926 de los escoceses habían dicho que no, el líder de la independencia -el primer ministro escocés Alex Salmond- dio gracias a los 1.617.989 que habían votado que sí y pidió que la nación fuese unida y que los partidos unionistas cumpliesen su promesa de conceder más poderes al parlamento escocés.

En una rueda de prensa en Downing Street, David Cameron -el primer ministro del Reino Unido- confesó su felicidad al enterarse de los resultados. “La gente de Escocia ha hablado. Y el resultado es muy claro. Los escoceses han mantenido nuestra nación de cuatro países juntos”.

“Y junto a millones de personas, estoy muy satisfecho – expresó Cameron -. Como he dicho antes, me habría roto el corazón ver a nuestro Reino Unido deshacerse. Sé que este sentimiento es compartido por muchos, no solamente en este país, sino por todo el mundo debido a lo que hemos conseguido juntos en el pasado y a lo que podremos seguir haciendo juntos en el futuro. Es hora de que nuestro Reino Unido se una y avance”.

Cameron, además de pedir que los ingleses, galeses y norirlandeses anduviesen juntos, prometió honrar su palabra de dar más poder al gobierno escocés y anunció que Lord Smith de Kelvin sería el encargado de efectuarlo.

Escocia disfrutará de más autonomía en sus impuestos, gastos nacionales y bienestar social a partir de enero 2015.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Escocia ha dicho que no