Hawking: “Todavía no sé por qué existe el universo”

El astrofísico británico se encuentra en Tenerife, donde impartirá dos conferencias sobre el Big Bang y los agujeros negros.

Redacción PD

eldia.es, Las Provincias, Agencia SINC · TENERIFE · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 16:07

,

Stephen Hawking. / Starmus

 Stephen Hawking, el prominente astrofísico británico, ha desembarcado este lunes en Santa Cruz de Tenerife, donde ha llegado a bordo del crucero Oceana para participar, los días 22 y 27 de septiembre, en el Festival Starmus, que celebra su segunda edición.

Tras ser recibido por una comitiva formada por autoridades y organizadores del evento, Stephen Hawking ha pronunciado unas palabras. El científico utiliza un sistema de voz automatizado debido a que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“Es un placer acudir al Starmust Festival. Agradezco el esfuerzo de todos los que han hecho posible que yo esté hoy aquí. Durante toda mi vida he intentando comprender el Universo, a pesar de que todavía no sé por qué existe”. Y añadió: “Daré dos conferencias de 108 minutos en total. La primera, sobre el Big Bang y la segunda en referencia a los agujeros negros. El campo de la física en el que he trabajado se ha movido en torno a esa explosión y el eco”, agregó.

En esta segunda edición del festival, participarán también el biólogo evolucionista Richard Dawkins, astronautas como Walt Cunningham y Charlie Duke, de las misiones Apolo 7 y 16 respectivamente, y el ex guitarrista de Queen y astrofísico Brian May, entre otros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - Hawking: “Todavía no sé por qué existe el universo”