Evangélicos en Liberia se esfuerzan en combatir el ébola

Las iglesias colaboran en la difusión de información sanitaria y de prevención, así como realizando donaciones a los hospitales donde se atienden a los pacientes.

MONROVIA · 25 DE AGOSTO DE 2014 · 22:00

<p>
	Un pastor, informando a la congregaci&oacute;n sobre el &eacute;bola, en Liberia.</p>
,

Un pastor, informando a la congregación sobre el ébola, en Liberia.

Las iglesias evangélicas de Liberia están haciendo un esfuerzo para combatir la expansión del virus ébola en sus áreas de influencia. Según informó Isaac Wheigar, secretario general de la Asociación de Evangélicos en Liberia (AEL), la mayoría de iglesias del país está brindando ayuda a los sanitarios e intentando educar e informar adecuadamente a sus miembros sobre los riesgos de contagio del virus, que se transmite por el contacto de fluidos. Por medio de una carta, Wheigar explica que desde las iglesias se están “estableciendo medidas para el aseo y lavaderos de manos” en la entrada de los lugares de culto. Regularmente “se informa sobre el ébola en nuestras iglesias, colegios y comunidades”, y se está colaborando con el ministerio de Salud para “entrenar a pastores y líderes de la iglesia sobre prevención”. Las iglesias locales, además, están organizando jornadas de oración para “buscar la orientación divina ante esta situación”. Con la intensificación de la expansión del virus ébola, las iglesias han respondido con tres estrategias. Por una parte, dando ayuda a los trabajadores de centros sanitarios; buscando proveerles de materiales de protección (guantes, máscaras, etc.), materiales de desinfección y de tratamiento de pacientes, y comida para los enfermo de ébola en los centros de aislamiento. Este esfuerzo ha significado inversiones económicas para las que la entidad pide apoyo, el cual se puede realizar a través de transferencia bancaria (los datos se pueden encontrar en la web de la Alianza Evangélica Mundial). “La necesidad supera claramente nuestra capacidad colectiva”, sin embargo están dispuestos a continuar “proveyendo ayuda al personal sanitario; comida y recursos para los pacientes en cuarentena; y difundiendo información adecuada acerca de cómo detener el contagio del virus”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evang&eacute;licos en Liberia se esfuerzan en combatir el &eacute;bola