Alianza Evangélica y CMI se conduelen por víctimas y familias del avión derribado

Pastores evangélicos de Holanda apoyan a los familiares, colaborando con otros servicios de ayuda dado por profesionales.

AMSTERDAM · 21 DE JULIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Acto en memoria de los fallecidos, en una iglesia protestante holandesa / El Mundo</p>
,

Acto en memoria de los fallecidos, en una iglesia protestante holandesa / El Mundo

Los restos de las víctimas del avión de Malaysia Airlines derribado en Ucrania llegaron este martes a Járkiv bajo control del Gobierno. El lugar donde cayó el avión, en una zona rural bajo control de los separatistas prorrusos acusados por Occidente de derribar el avión, seguía sin vigilancia cinco días después del desastre, ante la impotencia de los especialistas alrededor del mundo, ansiosos por determinar la verdad de los sucesos. Tras un viaje durante toda la noche, un tren frigorífico que transportaba los restos llegó a la estación de Járkiv, una ciudad bajo control del gobierno ucraniano donde las autoridades han instalado su centro de investigación. El portavoz del gobierno, Oleksander Jarchenko, dijo que Ucrania "hará lo posible" para enviar los cuerpos a Holanda de sus ciudadanos fallecidos lo antes posible. De las 298 personas a bordo del vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur, 193 eran holandesas. Como siempre que ocurre una tragedia, muchos se vuelven a Dios, a veces para echarle la culpa, otras muchas pidiendo o buscando paz y consuelo. Así, en prácticamente todas las iglesias holandesas se oró por los familiares, y se realizaron actos en recuerdo de los fallecidos. CONSUELO PARA FAMILIAS DE PASAJEROS Líderes evangélicos de las iglesias de Amsterdam están pidiendo orar por las familias de los pasajeros fallecidos. Además, pastores evangélicos de toda Holanda está apoyando a los familiares, como Canon Marcos Collinson, capellán de la Iglesia de Cristo, que está en contacto con ellos junto a otros ministros de la capellanía en Schiphol. "Ministros evangélicos y católicos se está reuniendso con miembros de las familias, desctrozadas, en Schiphol. Colaboramos junto con otros servicios de ayuda dado por profesionales", dijo Collinson. Ellos han difundido esta oración: "Dios de gracia, mira con misericordia a todos aquellos a quienes les ha llegado una gran tristeza. Consuela y protege a aquellos que han perdido a sus seres queridos. Fortalece a los que ministran en el duelo. Dales tu luz en las tinieblas a todos los que están cerca a la desesperación, y asegúrales que mantendrás todas las almas con vida". El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Geoff Tunnicliffe, se ha sumado a la petición, recordando la necesidad de orar por la paz en la región donde la aeronave fue derribada, y añadiendo: "Hago un llamamiento a nuestra familia global de orar por aquellos que han perdido familiares o amigos como consecuencia de la tragedia, así como las naciones que lloran la pérdida de sus ciudadanos que se encontraban a bordo de la aeronave", dijo Tunnicliffe. Por su parte el Consejo Mundial de Iglesias expresó especialmente su tristeza por la pérdida de expertos en el SIDA en el vuelo. Los científicos representaron casi un tercio de los pasajeros en el vuelo, y se dirigían a una conferencia internacional sobre el SIDA en Australia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Alianza Evang&eacute;lica y CMI se conduelen por v&iacute;ctimas y familias del avi&oacute;n derribado