Judíos alemanes denuncian ‘estallido de odio antisemita’ en marchas pro-palestinas

Un imán en Berlín rezó públicamente por la aniquilación de los judíos sionistas, pidiendo a Alá que "mate hasta el último de ellos".

BERLÍN · 20 DE JULIO DE 2014 · 22:00

,
Los judíos alemanes denunciaron el "estallido de odio" hacia su comunidad en las recientes manifestaciones en el país germano contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. "Estamos experimentando en este país un estallido de odio violento y nefasto contra los judíos, que nos conmocionan a todos", dijo el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Dieter Graumann. Los manifestantes llevaban banderas palestinas e imágenes del fallecido líder Yaser Arafat profirieron insultos y gritos antisemitas en esas manifestaciones, según la prensa alemana. En los desfiles de Berlín, se oyeron frases como "¡Muerte a Israel!" y "Los sionistas son fascistas, matando a niños y a civiles". Un imán en Berlín rezó públicamente por la aniquilación de los judíos sionistas, pidiendo a Alá que "mate hasta el último de ellos", según un vídeo publicado en internet por el diario israelí Haaretz. Graumann denunció en un comunicado que nunca "habría podido imaginar" que volverían a oírse cantos "de lo más repugnante y primitivo" en las calles de Alemania contra los judíos. Pidió "una clara y fuerte condena por parte de políticos, medios y de la sociedad civil", en el país donde se organizó el Holocausto. Varias manifestaciones propalestinas y contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza se han celebrado en los últimos días en varias ciudades europeas, incluida Francia donde algunas de ellas derivaron en actos violentos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Judíos alemanes denuncian ‘estallido de odio antisemita’ en marchas pro-palestinas