Capellán episcopal transexual predica en Catedral anglicana de Washington

Es la primera vez que ocurre. Fue en el marco de las celebraciones por el mes del orgullo gay, y supuso un alegato a favor de gays, bisexuales y transgénero anglicanos.

EE.UU. · 24 DE JUNIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Partridge, durante su serm&oacute;n en la Catedral episcopal de Washington</p>
,

Partridge, durante su sermón en la Catedral episcopal de Washington

El pastor episcopal Cameron Partridge se convirtió este pasado domingo en el primer clérigo abiertamente transgénero en predicar desde el Púlpito de Canterbury de la catedral nacional de Washington. La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana. En 2012 abrió las puertas a la ordenación de episcopales homosexuales, bisexuales y transexuales. Partridge realizó en su sermón un alegato a favor de los miembros gay, bisexuales y transgénero de la iglesia. El religioso dijo sentirse orgulloso de una congregación que aboga a favor de la aceptación plena de todas las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual. "Honremos la forma en la que nos respaldamos unos a otros", afirmó durante el servicio religioso. Cameron Partridge inició su conversión de mujer a hombre hace una década y es uno de los siete religiosos abiertamente transgénero de la Iglesia Episcopal, que en esta misma línea aceptó a su primer obispo abiertamente gay en el año 2003. El pastor episcopal es también capellán de la Universidad de Boston y consejero espiritual en la Harvard Divinity School. El culto estuvo a cargo de Gene Robinson, el primer obispo episcopal abiertamiente homosexual y recientemente divorciado. La iniciativa fue parte de la celebración de la catedral del mes de orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Capell&aacute;n episcopal transexual predica en Catedral anglicana de Washington