‘Come Sunday’, el ‘Evangelio Inclusivo’ en la gran pantalla

Una película biográfica del ex-pastor Carlton Pearson -padre del "Evangelio Inclusivo"- se estrenará en 2015 con el actor Robert Redford y el director de “El silencio de los corderos”.

ESTADOS UNIDOS · 27 DE MAYO DE 2014 · 22:00

<p>
	Carlton Pearson, entrevistado el 20-09-2010 en la CNN</p>
,

Carlton Pearson, entrevistado el 20-09-2010 en la CNN

La trama de “Come Sunday” (Ven el domingo) se basa en la vida real de Carlton Pearson quien fue pastor de la Iglesia Higher Dimensions Evangelistic Center, una megaiglesia ubicada en Tulsa, Oklahoma. Pears era un pastor brillante reconocido por los años noventa, miembro de las Asambleas de Dios. Su iglesia llegó a superar a las 6 mil personas en los servicios dominicales. El propio Oral Roberts fue mentor y amigo íntimo de Pearson. Hacia el año 2000 Pears comenzó a sufrir crisis de fe y empezó a cuestionar sus creencias. Poco a poco se alejó de la ortodoxia hasta que un día anunció haber recibido una revelación y desde entonces proclamó que el infierno no existe. “EVANGELIO INCLUSIVO” Tras ese anuncio, y pese a los intentos de Oral Roberts para reconducir su vida espiritual, fue desarrollando la doctrina llamada “Evangelio Inclusivo”, que plasmó en el libro "The Gospel of Inclusion: Reaching Beyond Religious Fundamentalism to the True Love of God" (Evangelio Inclusivo: del fundamentalismo religioso al verdadero amor de Dios). Las tesis de Pearson generaron mucha polémica y fueron consideradas antibíblicas. Finalmente Pearson eligió irse a la Iglesia Unitaria Universalista “por su atmósfera inclusiva, que aceptaba a todas las personas independientemente de su raza, creencias u orientación sexual”.Con él se fue parte de la congregación. La membresía de su iglesia decreció y sus enseñanzas fueron catalogadas como herejías por la Asociación de Pastores Pentecostales Negros de los Estados Unidos. En el año 2008 la iglesia Higher Dimension cerró. LA PELÍCULA En el año 2005 el director de cine Jonathan Demme (El silencio de los corderos) cuando conoció la historia de Pearson se interesó en la misma y quería hacer de ella una serie para la televión, pero su no logró el apoyo económico. Tras varios intentos finalmente ha conseguido la financiación para realizar una película que será protagonizada por Jeffrey Wrightquien interpretará a Carlton Pearson y que además contará con la participación de Robert Redford encarnando a Oral Roberts. Se estima que la película se estrenará a finales de 2015, y se da por seguro que va a ser foco de controversia en torno a las doctrinas e ideas del Evangelio Inclusivo. Unos lo verán como un ataque a la fe, y potros como una oportunidad para abordar cuestiones trascendentes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - &lsquo;Come Sunday&rsquo;, el &lsquo;Evangelio Inclusivo&rsquo; en la gran pantalla