239 personas desaparecen junto con un avión de Malaysia Airlines

El peor accidente del transporte comercial aéreo de Malasia que hasta ahora había sucedido ocurrió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo.

PEKÍN · 07 DE MARZO DE 2014 · 23:00

<p>
	Dos familiares reaccionan con desesperaci&oacute;n tras conocer el accidente en el aeropuerto de Pek&iacute;n / Reuters</p>
,

Dos familiares reaccionan con desesperación tras conocer el accidente en el aeropuerto de Pekín / Reuters

Una operación de rescate internacional busca en aguas del Golfo de Tailandia el avión de Malaysia Airlines que ha desaparecido con 239 personas a bordo después de que las autoridades de Vietnam informaran de que éste cayó al mar. El Boeing 777-200 del vuelo MH3700, que despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, perdió contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local, según la aerolínea. Según la agencia china de noticias, Xinhua, el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam cuando se perdió el contacto con él. El vuelo no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente. El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades. Entre los pasajeros había 153 pasajeros chinos (incluido un menor), 38 malayos, 12 indonesios, 7 australianos, 3 franceses, cuatro estadounidenses (incluido un menor), dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un taiwanés y un holandés. OPERACIÓN DE RESCATE El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado que se pongan en marcha "todos los esfuerzos necesarios" en las medidas de emergencia relacionadas con el avión. El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, relató al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau, también en el sur del país. Pham indicó que los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición. La Marina de Vietnam ha enviado dos embarcaciones a la zona para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate mientras China mantiene ocho buques en alerta y a la espera de órdenes además de una flotilla aérea preparada para despegar hacia la zona. UN PILOTO EXPERTO El piloto del avión de Malaysia Airlines que se ha estrellado es un malasio de 53 años de edad y con 18.365 horas de vuelo, según ha informado la compañía aérea. "El avión estaba pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malasio de 53 años. Tiene un total de 18.365 horas de vuelo. Entró en Malaysia Airlines en 1981", señala la nota. El primer oficial, Fariq Ab.Hamid, es malasio, de 27 años. Tiene un total de 2.763 horas de vuelo y entró a trabajar en Malaysia Airlines en 2007. El peor accidente del transporte comercial aéreo de Malasia que hasta ahora había sucedido ocurrió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo en lo que parece que fue un accidente porque solo se encontraron restos del aparato.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - 239 personas desaparecen junto con un avi&oacute;n de Malaysia Airlines