Evangélicos y católicos piden al Congreso aprobar la reforma migratoria en EEUU

Líderes cristianos evangélicos y obispos católicos recordaron a los congresistas que ven cada día "tragedias humanas creadas por nuestro sistema actual, separación de familias y violación de la dignidad humana básica"

NUEVA YORK · 25 DE FEBRERO DE 2014 · 23:00

<p>
	Alumnos y profesores del seminario Fuller marchando por la reforma migratoria. / Walt Mancini, Pasadena Star News.</p>
,

Alumnos y profesores del seminario Fuller marchando por la reforma migratoria. / Walt Mancini, Pasadena Star News.

Líderes evangélicos y la Conferencia de Obispos de Estados Unidos pidieron públicamente este miércoles a los congresistas que aprueben en 2014 la reforma de la legislación migratoria. "Como líderes de nuestras respectivas comunidades de fe vivimos diariamente con la realidad de que nuestro sistema migratorio no refleja nuestro compromiso con valores como la dignidad humana, unidad familiar y respeto por la ley", expresaron los líderes religiosos en una carta pública firmada por todos ellos. En su documento, recordaron a los congresistas que comprueban todos los días "las tragedias humanas creadas por nuestro sistema actual, incluida la separación de familias y la violación de la dignidad humana básica". Por ello, los líderes evangélicos y los obispos católicos pidieron a los congresistas estadounidenses la aprobación de "leyes de inmigración que sean justas y humanas", y ven urgente que los legisladores estadounidenses aprueben una nueva legislación migratoria que refleje los valores y principios fundamentales del país. "Como una nación fundada en los principios del respeto a la ley y la centralidad en la familia no podemos tardar más en arreglar este sistema", afirmaron. La carta está firmada por líderes religiosos influyentes como Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, el obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, el arzobispo José Gómez, de Los Angeles, el arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick. UNA REFORMA APROBADA E INCUMPLIDA El Senado estadounidense aprobó el año pasado una reforma del sistema migratorio e incluso anunció una agenda de pasos legales para que las personas indocumentadas pudieran optar por la ciudadanía de forma legal con una serie de condiciones. Sin embargo, desde entonces el proyecto quedó empantanado en la Cámara de Representantes, dominada por el opositor partido Republicano, cuyos dirigentes alegan que la apertura de una vía a la ciudadanía representa una amnistía a los inmigrantes clandestinos. Se estima que existen en actualmente en Estados Unidos 11 millones de inmigrantes en situación ilegal.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evang&eacute;licos y cat&oacute;licos piden al Congreso aprobar la reforma migratoria en EEUU