Obama pide la liberación de los presos por su fe en el mundo

Exigió la libertad en Corea del Norte del misionero cristiano Kenneth Bae, y en Irán del pastor Saeed Abedini. Yolanda Adams y Steve Green llevaron la alabanza, y la surfista Bethany Hamilton dió su testimonio.

WASHINGTON · 05 DE FEBRERO DE 2014 · 23:00

<p>
	Barack Obama, durante su discurso en el Desayuno Nacional de Oraci&oacute;n, celebrado este jueves. / White House Blog</p>
,

Barack Obama, durante su discurso en el Desayuno Nacional de Oración, celebrado este jueves. / White House Blog

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha participado en la jornada de este jueves en el tradicional Desayuno Nacional de Oración, un evento que cada año congrega a representantes de iglesias, ministerios y entidades cristianas con la máxima autoridad política del país. El líder norteamericano estuvo acompañado de su esposa Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden. El Presidente de EE.UU. siempre ha asistido al Desayuno Nacional de Oración desde que se inició en el año 1953. El evento contó con la participación de más de tres mil personas, provenientes de todo el país. En el desarrollo del acto, Obama expresó su intención de luchar por la libertad religiosa en el mundo. PARTICIPACIÓN DE OBAMA “La historia demuestra que las naciones que defienden los derechos de su pueblo, incluida la libertad de religión, son en última instancia, más justos, más pacíficos y más exitosos. Las naciones que no respetan estos derechos siembran las semillas amargas de la inestabilidad y la violencia y el extremismo”, expresó el presidente estadounidense. La libertad religiosa es “importante para nuestra seguridad nacional”, dijo Obama, comprometiéndose a continuar trabajando “con gobiernos que no siempre cumplen con nuestros estándares, pero están trabajando con nosotros en los intereses fundamentales, como la seguridad del pueblo estadounidense”. “Al mismo tiempo, estamos también profundamente convencidos de que es de nuestro interés defender los derechos humanos universales. Así que la promoción de la libertad religiosa es un objetivo clave de la política exterior del país”, agregó Obama. Durante el discurso, el presidente también hizo hincapié en la importancia de la religión en su vida. "Estoy muy agradecido no sólo porque estaba hundido y la Iglesia me ayudó, sino porque dio lugar a todo lo demás. Me llevó a abrazar a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Me llevó a Michelle, el amor de mi vida, y nos bendijo con dos hijas extraordinarias", dijo Obama. ORACIÓN POR SAEED ABEDINI Y KENNETH BAE El presidente ademáselevó una oración por la liberación de Saeed Abedini, exhortando a continuación a Irán a tramitar su liberación inmediata. “Oramos por el pastor Saeed Abedini... Y mientras seguimos trabajando por su libertad hoy, una vez más, hacemos un llamado al gobierno iraní para liberar al Pastor Abedini, para que pueda regresar a los brazos amorosos de su esposa e hijos en Idaho”, expresó con contundencia Obama. Se trata de la primera declaración pública del mismo presidente sobre este caso. Saeed Abedini, hace aproximadamente un año, fue condenado a ocho años de prisión por proselitismo en Irán.Sus condiciones de salud no son las adecuadas y desde entonces su familia ha iniciado una campaña para pedir su liberación.
Asimismo, apremió a Corea del Norte para liberar al misionero cristiano Kenneth Bae."Oramos por Kenneth Bae, un misionero cristiano que está retenido en Corea del Norte desde hace 15 meses", dijo Obama. "Su familia le quiere en casa" e indicó que el país "continuará haciendo todo lo posible para asegurar su liberación".
REACCIONES El presidente del ministerio Puertas Abiertas (Open Doors), David Curry, presente en el acto, dijo sentirse satisfecho por el enfoque del presidente Obama sobre la libertad religiosa. "Me siento alentado por el apoyo del presidente Obama para los cristianos perseguidos y otros grupos religiosos en lugares como Corea del Norte, Irán y en todo el mundo. Con el número de mártires cristianos casi duplicados el año pasado, según los investigadores de Open Doors, es de ánimo este nuevo enfoque en el Departamento de Estado y todo nuestro gobierno para apoyar el valor de la libertad religiosa en el mundo y en nuestro propio país". Desde el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), mostraban su satisfacción por las palabras de Obama, que se unen al clamor ya realizado por el Departamento de Estado. El caso de Abedini se ha presentado también en el Parlamento Europeo y en la ONU, con la esperanza de que Irán pueda liberarlo. ALABANZA Y TESTIMONIO Los cantantes cristianos de gospel Yolanda Adams y Steve Green estuvieron presentes. Ellos dirigieron un tiempo de adoración para la el gran número de personas reunidas en el Washington para el Desayuno de Oración. La surfista Bethany Hamilton compartió su testimonio. Ella formó parte de los invitados en la mesa principal. Hamilton leyó dos pasajes del Nuevo Testamento y luego compartió su historia de recuperación después de que perdió su brazo en un ataque de tiburón en su adolescencia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Obama pide la liberaci&oacute;n de los presos por su fe en el mundo