Historias bíblicas que brillarán con luz propia en cine y TV

Noé, Moisés y Jesús serán protagonistas en la gran pantalla este 2014, mientras para televisión se prepara la segunda parte de la miniserie 'La Biblia' junto a otros estrenos basados en los diez mandamientos o en los pecados capitales.

ESPAÑA · 16 DE ENERO DE 2014 · 23:00

<p>
	Russell Crowe interpreta el papel de No&eacute; en la &uacute;ltima producci&oacute;n de Darren Aronofsky.</p>
,

Russell Crowe interpreta el papel de Noé en la última producción de Darren Aronofsky.

El éxito de la miniserie La Biblia ha desatado el presupuesto para las producciones que se nutrirán de historias o conceptos bíblicos durante el próximo 2014. En el caso del cine, se esperan varios estrenos de superproducciones de Hollywood que buscan su inspiración en las páginas de las Escrituras. El afamado director Ridley Scott (Alien, El reino de los cielos), prepara en Exodus una aproximación al éxodo bíblico, con su Moisés particular, encarnado por el actor de Batman, Christian Bale. Mucho se está hablando de Noé, la película en la que Russell Crowe (Gladiator, Robin Hood) encarnará al personaje bíblico en un mundo abocado a su fin por el diluvio. La dirección de Darren Aronofsky (Cisne negro) despierta la curiosidad de los cinéfilos hacia una historia que no se ha llevado tantas veces a la gran pantalla, a diferencia de la de otros personajes bíblicos como Moisés o el mismo Jesús. De mano de los productores de La Biblia llegará Hijo de Dios, una versión de los capítulos emitidos el pasado año en televisión, centrándose exclusivamente en la historia de Cristo. Está por ver si aportará algún material nuevo al ya emitido en la pequeña pantalla con notable éxito en todo el mundo. A finales de 2014 o a principios de 2015 llegará a las salas otra producción con contexto bíblico. Será María, que se acercará a la figura de la madre de Jesús desde los ocho a los 27 años de edad, con Ben Kingsley como el rey Herodes. LA TELEVISIÓN SE SUMA A LA MODA Las producciones televisivas no serán ajenas al fenómeno bíblico. Ya se ha aprobado una secuela para la miniserie La Biblia, que se llamará A.D. Beyond The Bible, que contará la historia de los primeros cristianos. El estreno está programado para 2015, con doce episodios. Los nuevos proyectos también incorporarán otros aspectos de la religión. Tal es el caso del canal de cable básico de Estados Unidos WGN America, con una miniserie que abordará los Diez Mandamientos desde el punto de vista de distintos directores en cada episodio. La lista incluye a Gus van Sant (Milk), Lee Daniels (El mayordomo), Jim Sheridan (En el nombre del padre) y Wes Craven (la saga de Scream) en la lista de los colaboradores, además del actor Michael Cera. “La posibilidad de darle mi propio giro personal de una manera contemporánea a uno de estos ancestrales mandamientos no tiene precio”, explicó Craven. Otra miniserie con episodios temáticos estará a cargo de David Mamet (Phil Spector) y que será emitida por Fox en Estados Unidos. En ella, se creará una historia basada en los siete pecados capitales definidos por la tradición católica: ira, avaricia, gula, orgullo, lujuria, envidia y pereza. Los mismos funcionarán como temáticas para cada capítulo, pero con un hilo conductor a lo largo de la serie.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Historias b&iacute;blicas que brillar&aacute;n con luz propia en cine y TV